Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Problemas para quedar embarazada después del DIU
12
Menú

Problemas para quedar embarazada después del DIU

  1. Avileina
    Avileina

    Hola, me han retirado el DIU hace 4 meses y llevo intentando quedarme ya todo este tiempo, vamos desde el primer día que me lo sacaron, y no hay forma. Tenemos relaciones en los días fértiles y todo pero empiezo a tener miedo de que se me haya dañado algo ahí dentro. ¿Debo ir al médico? Cuando me lo retiraron me dijeron que estaba todo bien pero ya no me fío…

    14/09/2016 a las 12:17
    Responder
  2. Hola Avileina:

    Aunque el DIU o dispositivo intrauterino es un método anticonceptivo que te permite buscar el embarazo inmediatamente después de su retirada, en algunos casos el cuerpo puede necesitar unos meses para recuperar su equilibrio, al igual que ocurre cuando se suspenden los anticonceptivos hormonales.

    Además, la media en conseguir el embarazo en parejas fértiles se sitúa en los seis meses, por lo que es pronto para preocuparse. En caso de alcanzar el año con relaciones frecuentes sin éxito, sí que sería recomendable pedir cita con un especialista en reproducción asistida.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    14/09/2016 a las 13:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.