Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Progesterona alterada, reglas escasas y no me quedo embarazada
19
Menú

Progesterona alterada, reglas escasas y no me quedo embarazada

  1. Loreto.p.
    Loreto.p.

    Soy una mujer de 34 años, buscando el embarazo desde hace 1 y medio. Últimamente he notado unas reglas muy flojas, casi no mancho, es sobre todo marrón oscuro, me dura dos días. He hecho una analítica y tengo la progesterona alterada. ¿Puede ser la causa por la que no consigo quedarme?

    29/06/2016 a las 14:30
    Responder
  2. Hola Loreto.p:

    La hormona progesterona actúa sobre el endometrio, la capa que recubre el útero, reforzándolo y haciendo que adquiera un grosor adecuado. Si los resultados indican que esta hormona está alterada, es posible que el endometrio no esté consiguiendo la receptividad adecuada y, por tanto, falle la implantación. Como indicio tendríamos unas reglas cortas y de poca intensidad.

    En estos casos, existen suplementos de progesterona que se pueden tomar por vía externa y que te ayudarán a regular tu ciclo. En cualquier caso, te recomiendo completar el estudio con otros análisis como la ecografía o un seminograma de tu pareja, para determinar cuál es el factor de infertilidad y poder ponerle el tratamiento adecuado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/06/2016 a las 15:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.