Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Progesterona día 24 del ciclo
21
Menú

Progesterona día 24 del ciclo

  1. aliena6
    aliena6

    ¡¡Hola!! Me he hecho el análisis de progesterona el día 24 del ciclo, porque el 21, 22 y 23 el laboratorio estaba cerrado por las fiestas. El valor que me ha dado es 6,15 µg/L.
    Está dentro de los valores de referencia, pero he leído que lo ideal es que esté por encima de 10. ¿Este valor puede dificultar conseguir el embarazo? ¿Debería tomar algún medicamento para aumentar la progesterona?

    Gracias y un saludo

    03/01/2017 a las 22:46
    Responder
  2. Hola aliena6,

    los valores normales de progesterona el día 21 del ciclo se sitúan entre 5 y 20 ng/ml o lo que es lo mismo µg/l. Por tanto, tu valor está dentro de la normalidad e indica que ha habido ovulación y que el embarazo es posible. No obstante, habría que estudiar otros valores hormonales y demás factores implicados en la fertilidad.

    En principio no tienes porqué tomar ninguna medicación especial, pues aunque lo ideal es que los valores se sitúen por encima de 10, tu nivel de progesterona es normal y no indica ninguna alteración específica de la ovulación. En cualquier caso, como digo, es importante valorar otros factores además de la progesterona.

    Un saludo.

    04/01/2017 a las 9:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.