Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Progesterona y metformina para conseguir el embarazo con SOP
11
0

Progesterona y metformina para conseguir el embarazo con SOP

  1. florr
    florr

    Estoy en tratamiento para quedar embarazada, ya he realizado algunos estudios, mi ginecóloga me mando a colocarme progesterona vía vaginal, la cual me coloco 4 cápsulas de 100 por noche durante diez días, y tomar metformina me mando a tomar de 850 mg, tengo que empezar tomando media pastilla por noche, después de dos semanas aumentar la dosis a una pastilla de 850 por noche y así seguir aumentando. La verdad es que estoy muy ansiosa y quiero saber si este procedimiento en que ayuda. Lo que me diagnosticaron fue síndrome de ovario poliquístico.

    12/03/2018 a las 19:22
    Responder
  2. Hola florr,

    La metformina es un medicamento utilizado para reducir la hiperinsulinemia y regular las hormonas sexuales en las pacientes con SOP. Por tanto, sí puede ayudar a conseguir un embarazo. Sería recomendable que hicieras un coito programado y que tu ginecóloga controlara la ovulación por ecografía.

    Puedes obtener más información sobre esto aquí: ¿Es posible el embarazo con el síndrome de ovarios poliquísticos?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/03/2018 a las 9:00
    Responder
    • A mi me isieron una cono leep en octubre del 2019 salio bien .por la pandemia en mi pais no estan atendiendo nada . y quiero tener otro hijo pero siempre me costó con el primero me demore años en embarazarme y me pregunto si servira para mi tomar progendo .yo ya tomo metformina de 850 en la noche mi cuñada toma y por lo que lei me aria bien pero quiero que sea recomendado por médico .

      28/07/2020 a las 22:20
      Responder
Deja un comentario