Prohibir las relaciones programadas por respuesta alta

  1. avatar
    Jarai

    Estoy con medicación hormonal y seguimiento folicular y me ha dicho mi médico que he respondido muchísimo y tengo 6 folículos grandes y 3 pequeños. Me ha prohibido seguir con las relaciones este mes, quiere dejar que ovule y empezar de nuevo el mes que viene cambiando la medicación. Yo no quiero echarlo a perder y estoy pensando arriesgarme… ¿Cómo lo veis?

    Mayo 23, 2016 a las 2:02 pm #6991 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jarai:

    Cuando se hace un ciclo de relaciones programadas se lleva a cabo una estimulación suave o incluso sin estimulación, de forma que haya 1-2 folículos en total. Así, al ovular se espera que se consiga la implantación de un único embrión.

    En este caso has respondido de manera exagerada al tratamiento y podrían liberarse 6 o más óvulos maduros. Si esto ocurre, el riesgo de embarazo múltiple sería muy alto y por eso te desaconseja seguir adelante con los coitos dirigidos. Ten en cuenta que los embarazos múltiples son de riesgo tanto para ti como para los bebés, ya que se asocian a partos prematuros, bajo peso al nacer, hipertensión, etc.

    Lo mejor es que utilicéis protección en vuestras relaciones en este ciclo y comenzar de nuevo el próximo mes con una dosis menor de medicación o incluso de forma natural.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Mayo 23, 2016 a las 3:30 pm #6993 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar