Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Prohibir las relaciones programadas por respuesta alta
9
Menú

Prohibir las relaciones programadas por respuesta alta

  1. Jarai
    Jarai

    Estoy con medicación hormonal y seguimiento folicular y me ha dicho mi médico que he respondido muchísimo y tengo 6 folículos grandes y 3 pequeños. Me ha prohibido seguir con las relaciones este mes, quiere dejar que ovule y empezar de nuevo el mes que viene cambiando la medicación. Yo no quiero echarlo a perder y estoy pensando arriesgarme… ¿Cómo lo veis?

    23/05/2016 a las 14:02
    Responder
  2. Hola Jarai:

    Cuando se hace un ciclo de relaciones programadas se lleva a cabo una estimulación suave o incluso sin estimulación, de forma que haya 1-2 folículos en total. Así, al ovular se espera que se consiga la implantación de un único embrión.

    En este caso has respondido de manera exagerada al tratamiento y podrían liberarse 6 o más óvulos maduros. Si esto ocurre, el riesgo de embarazo múltiple sería muy alto y por eso te desaconseja seguir adelante con los coitos dirigidos. Ten en cuenta que los embarazos múltiples son de riesgo tanto para ti como para los bebés, ya que se asocian a partos prematuros, bajo peso al nacer, hipertensión, etc.

    Lo mejor es que utilicéis protección en vuestras relaciones en este ciclo y comenzar de nuevo el próximo mes con una dosis menor de medicación o incluso de forma natural.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 15:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.