Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Prolactina elevada antes de hacer una FIV
11
0

Prolactina elevada antes de hacer una FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">maria de los angeles marin</span>
    maria de los angeles marin

    Hola. Somos una pareja que tiene que optar por el vientre de alquiler para poder ser padres. Mi útero tiene una anomalía que hace que nunca pueda crecer el feto en su interior.
    Será con mis óvulos y el semen de mi marido. Él ya tiene su seminograma, está todo perfecto. Yo he hecho un análisis hormonal y sale todo bien excepto la prolactina elevada. Me sale un valor de 42. Me preocupa que no podamos iniciar la fecundación in vitro por causa de este problema. Espero vuestros consejos. Un saludo.

    04/11/2015 a las 15:54
    Responder
  2. Hola maria:

    La prolactina es una hormona cuyos valores normales oscilan entre 0 y 20 ng/ml. Resultados superiores a 20 son normales en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, fuera de estos casos pueden indicar problemas ovulatorios y de implantación embrionaria.

    Que los óvulos no se liberen solos no supone un problema de cara a la FIV, ya que pasarás por una estimulación hormonal que favorecerá la producción de folículos y se fuerza la ovulación mediante la administración de la hormona hCG. La prolactina también acorta la fase lútea y esto provoca fallos de implantación, pero esto se solventa con la admistración de estradiol y progesterona. En tu caso, la transferencia se la realiza la gestante, por lo que no tiene repercusión ninguna tus valores de prolactina en la implantación del embrión.

    En algunos casos intentan bajar los niveles de prolactina con medicación, pero puedes estar tranquila, podrás iniciar el tratamiento sin problemas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    04/11/2015 a las 16:05
    Responder
  3. Hola, somos una pareja de chicas que vamos a empezar una fecundación in vitro pero a mí me han detectado que tengo la prolactina muy alta. Soy yo la que se va a hacer la estimulación hormonal y me han dicho que no puedo empezar todavía hasta que no me la bajen. El caso es que me han mandado un medicamento y he leído en Internet que la usan mujeres que acaban de dar a luz o que han tenido un aborto. No entiendo la relación conmigo si ni siquiera estoy embarazada aún. Gracias.

    19/01/2016 a las 9:29
    Responder
    • Hola Rubias:

      La prolactina es la hormona que regula la producción de leche materna. Cuando la mujer no está embarazada, se mantiene en unos valores inferiores a 20 ng/ml para que el ciclo ovulatorio funcione correctamente. En el embarazo comienza a subir para preparar las glándulas mamarias e iniciar la producción de la leche.

      Si se quiere evitar la producción de leche, o bien porque la mujer no quiera dar el pecho por propia voluntad, por contraindicaciones médicas o porque haya sufrido un aborto, se bajan los niveles de prolactina con este tipo de medicación. Pero no sólo se aplica en estos casos, sino también cuando cualquier mujer padece hiperprolactinemia, es decir, prolactina elevada.

      Regular los niveles de prolactina con la medicación hará que respondas mejor al tratamiento y la fecundación in vitro ofrezca los mejores resultados. ¡Suerte!

      Espero haber aclarado vuestras dudas.

      Un saludo.

      19/01/2016 a las 9:36
      Responder
  4. Hola, mi prolactina está en 32.8 pero, me han dicho que está todo bien. Como puede ser? No estoy embarazada. Vamos a hacernos una fiv con dgp en un mes o dos meses.

    El caso es que estos resultados aun tienen que verlos en la privada que nos derivó la ss. Cree que pararan el proceso para bajármela los médicos de la privada? Creen que si me dijeron que todo estaba bien no tenga que preocuparme? Es que es muy raro todo.

    En mis análisis el primero numero pone 32.8 despues la unidad de medida y despues seguido todo esto,un 19.9. Y estoy liada no se cual es mi resultado tampoco.

    29/01/2018 a las 16:16
    Responder
Deja un comentario