Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Protección maternidad
26
Menú

Protección maternidad

  1. Anónimo
    Anónimo

    Hola. Tengo una duda.
    Cuando trabajas en una empresa y quedas embarazada quedas «protegida», no te pueden despedir porque sería nulo (hablo de España). Mi duda viene en cuando comunicas a la empresa que estás tramitando una gestación subrogada y la gestante ya está embarazada, ¿tienes la misma protección o te pueden despedir? Gracias

    27/04/2016 a las 22:56
    Responder
  2. Hola Ninia8,

    el embarazo o la maternidad no son motivos de despido por lo que como indicas, si te despiden por quedar embarazada se trata de un despido improcedente y se considera nulo.

    En el caso de la maternidad subrogada, el problema viene en que al tratarse de una técnica no permitida en España, no hay legislación o leyes que regulen el modo de proceder por lo que el caso pasaría a los tribunales o la autoridad competente, quien decidiría si se trata de un despido improcedente y por tanto lo consideraría nulo, obligando a la empresa al a readmisión o si por el contrario se trataría de un despido efectivo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 8:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.