Proteína S baja, consecuencias y abortos

  1. avatar
    Tere Sil

    Hola, tras 3 FIV negativas (dos de ellas beta positiva pero abortos espontáneos) me han encontrado que tengo un problema en la proteína S y que esto me produce los abortos. Me gustaría saber qué significa y que soluciones tiene para poder quedarme embazada por fin.

    Febrero 8, 2016 a las 11:33 am #4510 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tere:

    El déficit de proteína S es de origen genético, tiene lugar cuando hay una mutación en el gen que regula su producción. La proteína S en cantidades normales inhibe el factor V de coagulación, por lo que si la cantidad es inferior a lo normal, la probabilidad de formar coágulos es mayor de lo habitual.

    Este problema de coagulación es responsable de fallos de implantación y abortos de repetición, por lo que el tratamiento recomendado de cara a la transferencia embrionaria en una fecundación in vitro es administrar heparina, que evita la formación de trombos.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:

    Aborto por trombofilia

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Febrero 8, 2016 a las 12:50 pm #4511 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar