Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Proteína S baja, consecuencias y abortos
12
0

Proteína S baja, consecuencias y abortos

  1. <span  class="bbp-author-name">Tere Sil</span>
    Tere Sil

    Hola, tras 3 FIV negativas (dos de ellas beta positiva pero abortos espontáneos) me han encontrado que tengo un problema en la proteína S y que esto me produce los abortos. Me gustaría saber qué significa y que soluciones tiene para poder quedarme embazada por fin.

    08/02/2016 a las 11:33
    Responder
  2. Hola Tere:

    El déficit de proteína S es de origen genético, tiene lugar cuando hay una mutación en el gen que regula su producción. La proteína S en cantidades normales inhibe el factor V de coagulación, por lo que si la cantidad es inferior a lo normal, la probabilidad de formar coágulos es mayor de lo habitual.

    Este problema de coagulación es responsable de fallos de implantación y abortos de repetición, por lo que el tratamiento recomendado de cara a la transferencia embrionaria en una fecundación in vitro es administrar heparina, que evita la formación de trombos.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:

    Aborto por trombofilia

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    08/02/2016 a las 12:50
    Responder
  3. ¡Hola! Después de un aborto espontáneo y dos transferencias de FIV negativas, me han diagnosticado problemas de coagulación y riesgo de trombofilia. Me han dicho que esto es la causa de no poder quedarme embarazada. ¿Es cierto? ¿Por qué la FIV no es efectiva? ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias por su ayuda

    Luisa A.

    28/11/2017 a las 12:35
    Responder
    • Hola Louisa,

      Efectivamente, la trombofilia es una causa tanto de fallos de implantación como de abortos de repetición. Por tanto, ahora que ya tienes un diagnóstico del problema, es posible aplicar un tratamiento efectivo para poder conseguir el embarazo.

      En este caso, el tratamiento de FIV debe combinarse con heparina para aumentar la posibilidad de implantación embrionaria. Una vez hayas conseguido el positivo, debes seguir administrándote la heparina durante todo el embarazo para no tener un aborto.

      Puedes leer más sobre esto en el siguiente post: Los abortos por trombofilia.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/11/2017 a las 16:19
      Responder
  4. ¡Hola! Después de 3 fiv todas en negativo han visto que tengo la proteína S en un 24,6, no me han dicho nada, si es muy baja y qué clase de tratamiento me pondrán, ¿me podrían ayudar? ????

    17/01/2019 a las 9:35
    Responder
    • Chica, cómo te ha ido, yo en mi estudio saqué un 10… Super bajísimo a mi parecer!!! A ti cómo te ha ido, qué has hecho de tratamientos??

      18/01/2019 a las 8:59
      Responder
Deja un comentario