Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Proteína S baja y embarazo
23
Menú

Proteína S baja y embarazo

  1. Crisgomi
    Crisgomi

    Buenos días,

    Llevamos un año buscando mi segundo embarazo (tengo una hija de casi 3 años y nos quedamos el primer mes). Mi ginecólogo nos hizo varias pruebas y todo estaba correcto así que decidimos ir a un especialista en fertilidad y me mandó unas analíticas más completas de proteínas y algo más. Resulta que hoy tenia hora para ver los resultados y decidir si hacíamos una IA pero ayer llevaba retraso de una semana y el test de embarazo me dio positivo!! Muy felices pero hoy al ver los resultados tengo dos resultados fuera de parámetros y no sé si podría tener algún problema en este embarazo por esos motivos ya que sigo teniendo molestias de regla. Le dejo a continuación los resultados por si pudieran ayudarme. Muchísimas gracias!

    Antitrombina III 93%
    Anticoagulante lupico negativo
    Resistencia a la proteína C activada 1,8
    Proteína C funcional (activada) 88,7%
    Proteína C (antígenica) 91,6%
    Proteína S (actividad) 64,4% (los valores normales son de 65-160)
    Proteína S (antigenica total) 93,7%
    Proteína S libre (antigenica) 80%

    Homocisteina en plasma 4,02 umol/L
    Vitamina D 25OH (calcidiol) 18 ng/ ml
    Vitamina D1, 25 dijidroxi 47,5 pg/ml

    27/04/2018 a las 12:17
    Responder
  2. Hola Crisgomi,

    ¡Enhorabuena por tu positivo! Es cierto que el valor de la actividad de la proteína S está un poco por debajo del valor de referencia, pero esto es cuanto apenas. No tiene por qué afectar al embarazo.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    03/05/2018 a las 15:34
    Responder
    • Hola de nuevo,

      La semana pasada tuve un pequeño manchado marrón y fui de Urgencias y no se veía nada y me decían que era normal, estaba de 5+5, a los dos días volví a manchar como un flujo marrón que es igual al que me viene antes de tener la regla y volví a ir de urgencias, estaba de 6s y se veía algo pero nada claro eran como dos formas diferentes me hizo una beta y a repetir en 48h por si duplicaba o no.

      La beta de 6s dio sobre 1600, de 6+2 dio sobre 2200 y de 6+4 sobre 2700. Mi ginecóloga pensaba que era embarazo ectopico y me ha mandado a hacer una ecografia de alto rendimiento en la que han visto embrión con saco vitelino y había latido, medidas normales para estar de 6+4. Se veía un hematoma pero con mi primer embarazo ya lo tuve y en el primer trimestre de fue.

      Al volver a mi ginecóloga no se lo podía creer, decía que era la primera vez que veía los valores de la beta así y que hubiera latido, realmente mi visita era para un tratamiento para abortar. Entonces me ha dicho que bueno que sigamos adelante y vuelva en tres días que es cuando tenía la visita de las 7 semanas pero que no nos hagamos muchas ilusiones.

      Realmente podría llegar a ser un embarazo normal después de escuchar latido o tengo muchas probabilidades de tener un aborto? Es que después de lo que nos dijo el otro día he llorado mucho y hoy no me podía creer cuando han dicho que había latido.

      Muchas gracias!

      07/05/2018 a las 18:13
      Responder
    • Hola Crisgomi,

      La verdad que sí que es sorprendente que hubiera embrión y latido con esos valores de beta-hCG. Como dice tu ginecóloga, no te hagas muchas ilusiones, pero es una buena señal que hubiera latido, así que intenta estar tranquila hasta mañana. Te recomiendo también que mantengas reposo por el hematoma.

      Te deseo mucha suerte, ¡ya nos cuentas!

      Un saludo

      09/05/2018 a las 16:42
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.