¿Protocolo largo o corto para FIV? ¿Cuándo se empieza cada uno?

  1. avatar
    Natalya

    Hola.. he leído que hay dos tipos de protocolos de estimulación hormonal, uno corto y uno largo… yo por mí haría el corto pero claro, el que mejor me funcione por supuesto… ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Y en qué momento se empieza cada uno de ellos?

    Octubre 5, 2016 a las 12:00 pm #9562 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Natalya:

    No hay un protocolo de estimulación ovárica hormonal mejor que otro, sino que recurrir a uno un otro dependerá del especialista que lleva el tratamiento y las necesidades de cada paciente. Algunas mujeres responden mejor al corto y otras al largo, incluso es común que en un ciclo prueben un tipo de medicación y en otro cambien, para mejorar el resultado. Los resultados de tus análisis y la experiencia del médico determinarán cuál de ellos se usará en la fecundación in vitro.

    El protocolo largo se inicia en la segunda mitad del ciclo anterior, aproximadamente en torno al día 21. En cambio, en el caso del protocolo corto, se empieza a partir de la llegada de la menstruación, durante los primeros días del ciclo en el que se llevará a cabo la punción.

    Te recomiendo el siguiente artículo:
    Estimulación de la ovulación en FIV

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Octubre 5, 2016 a las 12:36 pm #9564 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar