¿Prueba de embarazo en sangre o en orina?

  1. avatar
    Esperancita jf01

    Hola, hace una semana más o menos me hice la transferencia de los embriones. Tengo la prueba de embarazo dentro de 5 días pero no podía aguantarme y me he hecho el test de orina y también un análisis de sangre y la verdad, pensaba que me sacaría de dudas pero me he quedado más confundida todavía porque el test de orina me ha dado negativo y el test de sangre positivo. ¿De cuál me tengo que fiar?

    Febrero 13, 2016 a las 11:35 am #4655 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes,

    el test de embarazo en sangre es algo más fiable que el de orina, pues además de ser cuantitativo, es capaz de detectar cantidades más bajas de hormona beta-hCG. Esto quiere decir que en caso de que el valor de hormona beta-hCG sea bajo, el test de orina puede no ser capaz de detectar ese bajo nivel y por tanto dar lugar a un falso negativo.

    En cualquier caso, si el valor de homrona beta-hCG es bajo, puede que estemos antes varias situaciones:

    1. La implantación embrionaria no ha tenido lugar y los niveles de hCG detectados por el test de embarazo en sangre corresponden a restos de la medicación administrada para la punción ovárica (esto es poco probable).
    2. Que estemos antes un embarazo que va evolucionando poco a poco y por tanto el valor de beta-hCG irá aumentando a razón del doble cada 48 horas aproximadamente.
    3. Que se haya producido un embarazo bioquímico, es decir, una pérdida gestacional muy temprana. El embrión fue capaz de implantar pero se perdió a las pocas horas.

    Para conocer en qué situación nos encontramos, deberás repetir el test de embarazo y analizar la evolución en el nivel de la hormona beta-hCG.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    Febrero 15, 2016 a las 5:43 pm #4656 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar