Prueba de embarazo positiva pero solo se ve el saco

  1. avatar
    germina123

    Hola, estoy asustada porque es la primera prueba de embarazo que me sale positiva en los 2 tratamientos de FIV que me he hecho y en la ecografía no se ve el embrión. La ginecóloga me ha dicho que me repite la prueba la semana que viene porque parece que es normal que solo se vea el saco gestacional. Yo estoy intranquila, estoy muy emocionada con el positivo. ¿Puede haberse perdido el embarazo? ¿Cuándo se puede ver el embrión?

    Marzo 21, 2016 a las 12:51 pm #5452 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola germina123,

    No se en qué semana de gestación te habrás hecho la ecografía pero suele hacerse a partir de la semana 6 para poder ver tanto el saco como el embrión. Si aún no has llegado a esta semana de embarazo es posible que aunque se vea el saco el embrión sea demasiado pequeño para verlo.

    Hay ocasiones en que el saco gestacional está vacío porque hay un embarazo anembrionado, no hay embrión, por lo que se producirá un aborto. Esto no es nada común así que no te preocupes, espera a la semana que viene a ver si aparece en la ecografía.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ecografías en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 21, 2016 a las 4:18 pm #5453 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar