Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Prueba de embarazo tras transferencia FIV
20
0

Prueba de embarazo tras transferencia FIV

  1. PATRI2016
    PATRI2016

    Hola, me hicieron la transferencia el 7 de marzo, la punción fue el día 2 y han estado en blastos esos 5 días. Me han hecho las pruebas el día 21 y ha resultado negativa. Sigue sin bajarme la regla, sigo tirando flujo, con dolores de regla, con los pechos hinchados y muy sensibles y con mucho sueño. ¿Puede haber sido un falso negativo? ¿Debería hacerme otra prueba de embarazo?.

    22/03/2016 a las 19:25
    Responder
  2. Hola PATRI2016,

    siento anunciarte que si la transferencia la hicieron el día 7 y la prueba de embarazo el 21, han pasado 14 días, por lo que la probabilidad de que el resultado de la prueba de embarazo sea un falso negativo es baja. En cualquier caso, puedes volver a repetir la prueba por mayor seguridad aunque como digo, lo más probable es que vuelva a resultar negativa.

    Puesto que en principio el embarazo no se ha producido, la regla bajará en breve, debes tener paciencia y esperar al menos hasta que haya pasado un mes desde la punción para empezar a preocuparte. Si el día 2 de abril la regla todavía no ha bajado, te recomiendo consultarlo con el médico para comprobar qué es lo que ha sucedido, pero como indico, lo más probable es que baje en los próximos días.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/03/2016 a las 8:22
    Responder
  3. ¿Debo repetir la prueba de embarazo si me ha dado negativo pero esta vez cuantitativo? La prueba la hice 17 días después de la transferencia pero era una prueba cualitativa y la verdad me da que pensar, tengo dudas, quizá una prueba cuantitativa es más fiable, no?

    05/05/2016 a las 12:35
    Responder
    • Hola Diosina,

      tras 17 días de la transferencia, tanto al prueba de embarazo cualitativa como la cuantitativa dan un resultado fiable por lo que no es necesario repetir la prueba. En cualquier caso, no hay problema en hacerlo si d esa forma te quedas más tranquila.

      Siento que la FIV no haya resultado en embarazo y espero que tengas más suerte en el próximo intento.

      Un saludo.

      05/05/2016 a las 13:38
      Responder
    • Dionisa, lo siento pero no es necesario que la repitas de hecho la prueba cuantitativa es más fiable. Yo hice la primera vez cuantitativa y me dio positiva pero como no quería emocionarme antes de tiempo, luego dos días más tarde hice un test de embarazo de esos de orina de la farmacia y me dio negativo cuando el cuantitativo me dio positivo y estoy embarazada… quizá lo utilicé mal o algo así pero vamos, que puedes fiarte del resultado del test cuantitativo.

      ¡Ánimo!

      05/05/2016 a las 17:50
      Responder
Deja un comentario