Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Prueba HSG (histerosalpingografia) ¿qué significa?
7
Menú

Prueba HSG (histerosalpingografia) ¿qué significa?

  1. yasmin
    yasmin

    Buenas tardes, hace unos días me realicé una prueba HSG, la cual obtuvo el siguiente resultado: útero lleno de contraste de situación antero medial supra pélvico, ausencia de llenado trompa uterina derecha, presencia de contraste trompa uterina izquierda no permeable, prueba de cotte negativa. ¿Me puede indicar qué significa el resultado obtenido?

    28/09/2016 a las 23:45
    Responder
  2. Hola yasmin,

    un histerosalpingografia de cotte negativa significa que las trompas no son permeables y que por tanto el embarazo natural no puede tener lugar, pues el óvulo y el espermatozoide se encuentran y fusionan en las trompas y por tanto, si éstas están obstruidas, la fecundación no podrá producirse.

    En base al resultado, parece que en tu caso ambas trompas están obstruidas, la izquierda deja pasar el contraste pero éste no sale a la cavidad peritoneal por lo que parece que la obstrucción está en un extremo. Por su parte, la trompa derecha, está completamente obstruida, ya que ni siquiera deja entrar el contraste. En cualquier caso, recomiendo que consultes con el especialista los detalles del resultado de la prueba.

    Te adjunto información al respecto: Histerosalpingografia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    29/09/2016 a las 9:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.