Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pruebas de fertilidad sin problemas pero no conseguimos el embarazo
30
Menú

Pruebas de fertilidad sin problemas pero no conseguimos el embarazo

  1. Rosa
    Rosa

    Mi nombre es Rosa y tengo 34 años. Hace unos meses tanto mi marido como yo nos hicimos pruebas de fertilidad porque llevamos buscando el bebé unos 2 años no llegará y no hay manera de que quede embarazada. A mi marido le hicieron análisis de sangre y seminograma y parece que no tiene problemas. A mi me dijeron que tampoco había nada raro en la ecografía, las analíticas de día 3 y día 21 y la histerosalpingografia. Estamos barajando la opción de hacer la inseminación artificial porque no hay manera de lograr el embarazo a pesar de que todos las pruebas son normales.

    ¿Qué recomiendan?

    03/05/2016 a las 13:12
    Responder
  2. Hola Rosa,
    tanto las pruebas de fertilidad que te han hecho a ti como las que han hecho a tu marido son las pruebas básicas de fertilidad y las más importantes a la hora de buscar el problema por el que el embarazo no llega.
    Ahora lo que os queda es realizar más pruebas, algo más específicas, para intentar buscar la causa de infertilidad. Una de estas pruebas es el análisis inmunológico. Se trata de un test que busca detectar si tu organismo produce anticuerpos antiespermatozoide o contra el embrión, es decir, si rechazas los espermatozoides o incluso el embrión. Otra prueba que se podría hacer
    También podríais hacer la pruebas del moco cervical, que consiste en analizar el moco cervical tras la relación sexual mantenida en periodo de ovulación.
    El médico deberá ser quien recomienda realizar pruebas más espececíficas en función de los resultados obtenidos en el resto de estudios.
    La inseminación artificial es una técnica sencilla, indolora y corta en la que los espermatozoides son introducidos en la cavidad uterina de la mujer en el periodo de mayor fertilidad, es decir, cerca de la ovulación. Aplicar esta técnica puede aumentar tu probabilidad de embarazo ya que se controla eocgráficamente la ovulación y además se estimula la producción ovárica mediante medicación hormonal.
    Espero haber sido de ayuda y que pronto podáis lograr el embarazo.
    Un saludo.

    03/05/2016 a las 16:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.