Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pruebas médicas de la gestante
23
Menú

Pruebas médicas de la gestante

  1. Maite832
    Maite832

    Buenas noches,

    les escribo porque me gustaría saber exactamente las pruebas psicológicas que se hace a las gestantes ya que si voy a empezar un proceso de gestación subrogada quiero asegurarme de que la mujer que va a quedar embarazada de mi bebé tiene claro lo que está haciendo, conoce las consecuencias, riesgos y necesidades. No quisiera que le creara ningún trauma o secuela psicológica el hecho de luego tener que entregarme al bebé porque es mi bebé.

    Gracias

    18/06/2015 a las 23:03
    Responder
  2. Buenas tardes Maite832,

    la evaluación y estudio que se hace en las gestantes dependerá del lugar donde se realice el proceso ya que en cada territorio tienen unas normas para analizar la voluntad y motivación de las gestantes.

    No obstante, de forma general, tanto la gestante como su pareja en caso de haberla, pasan una entrevista clínica con un profesional en psicología. Ésta y otras entrevistas llevadas a cabo con este especialista se centrarán en investigar los riesgos psicológicos que puedan causarse por el proceso, incluido la relación entre la gestante y su pareja o familia así como la relación creada con los padres de intención.

    Este estudio que se hace a las gestantes debe ser confidencial y debe estar destinado determinar si la gestante está preparada para el proceso al que va a someterse desde el punto de vista psicológico.

    Un saludo.

    19/06/2015 a las 12:26
    Responder
  3. ¿Y la elección de la gestante se hace cuando ya han pasado las pruebas médicas o tu eliges a una candidata y luego ya le hacen las pruebas? Y si es esta última forma, ¿cómo hacen luego la selección? ¿qué pasa si no pasa las pruebas?

    03/09/2015 a las 6:38
    Responder
    • Hola Esmeralda,

      el modo general de actuar es el siguiente: los padres de intención escogen entre una basa de datos de candidatas a la mujer que más les guste y más confianza les de. Una vez seleccionada, ésta se someterá a las pruebas médicas y psicológicas y únicamente en caso de superarlas, será definitivamente la que geste al bebé de la pareja.

      En caso de no superar las pruebas médicas, la candidata será descartada y los futuros padres de intención deberán escoger a otra, con la que se repetirá el proceso de selección hasta encontrar a una gestante adecuada que pase las pruebas y esté médica y psicológicamente preparada para empezar el proceso.

      Aunque este es el modo general de proceder, también es posible que la gestante haga algún tipo de prueba antes de ser o no incluida en la base de datos como candidata a gestante, aunque antes de iniciar el proceso es cuando se le harán las pruebas definitivas que determinarán si está capacitada para ello.

      También existen lugares en los que la selección de la gestante no es llevada a cabo por los padres de intención sino que es la agencia la que adjudica una gestante en función de las necesidades y requisitos de los futuros papás.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos!!

      03/09/2015 a las 11:43
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.