¿Puede dar positiva la prueba de embarazo por la medicación de FIV?

  1. avatar
    Carolina

    Esta mañana antes de desayunar me he hecho una prueba de embarazo de orina y ha dado positivo, con sus dos palitos bien definidos. Me hice la transferencia de un embrión hace 12 días, ¿puede ser por la medicación que me dieron en la FIV o de verdad estoy embarazada?

    Mayo 11, 2016 a las 12:44 pm #6675 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carolina,

    Las pruebas de embarazo, ya sea en sangre o en orina, miden la hormona hCG, que solo se produce durante el embarazo. Durante la estimulación ovárica se suelen administrar hormonas análogos de la GnRh y/o hormonas sexuales FSH y LH. Para inducir la ovulación y que los óvulos completen su maduración para la punción, se administra una única inyección de hCG. Sin embargo, esta hormona se administra un día antes de la punción, por lo que para el momento en el que se hace la prueba de embarazo ya no estaría presente en tu cuerpo y por tanto no podría haber un positivo por la medicación. En este momento solo se puede producir un positivo si estás embarazada.

    Ten en cuenta que cuando se realiza un tratamiento de reproducción asistida el centro te indica el momento en el que se debe hacer la prueba de embarazo y te hacen un análisis de hCG en sangre. No es recomendable hacerse una prueba de embarazo en casa y antes de tiempo, ya que el embarazo podría perderse en un estadio muy temprano (embarazo bioquímico) y es mejor esperar a la fecha establecida para evitar disgustos. No te preocupes, que no tiene por qué pasar nada con tu embarazo, pero debes esperar a la prueba en sangre para confirmar el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo bioquímico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 11, 2016 a las 1:02 pm #6677 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar