Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puede dar un falso positivo un test de embarazo?
27
Menú

¿Puede dar un falso positivo un test de embarazo?

  1. Gegeta
    Gegeta

    Hola! Es que he leído que si te has pinchado Ovitrelle en ese ciclo los días antes de la transferencia que quedan restos que confunde el test de embarazo y te puede dar un falso positivo si haces el test antes de tiempo. Entonces… ¿a partir de qué día puedo hacer el test sin arriesgarme a esto?
    Muchas gracias.

    04/02/2016 a las 19:12
    Responder
  2. Hola Gegeta:

    El Ovitrelle es la inyección que se utiliza para inducir la ovulación y se compone se la hormona hCG, que es la misma que produce el cuerpo cuando tiene lugar la implantación embrionaria y que detecta el test de embarazo. Por este motivo, si haces el test muy pronto cabe la posibilidad de tener un falso positivo si aún queda el efecto del Ovitrelle.

    Por otro lado, también cabe la posibilidad de tener un falso negativo si haces el test antes de tiempo, porque hasta dos semanas después de la fecundación no se alcanzan niveles detectables de la hormona que detecta el embarazo. Por tanto, lo recomendable es esperar a la fecha de la beta que te indica el especialista para tener un resultado fiable.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    05/02/2016 a las 9:28
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.