¿Puede un hombre solo tener un hijo por maternidad subrogada en Rusia?

  1. avatar
    Paco MJU1

    Buenos días, me llamo Paco y querría saber si un hombre solo puede hacer la maternidad subrogada en Rusia. No he encontrado ningún sitio que diga algo de los hombre solos. Por lo que me ha parecido entender, los gays lo tienen prohibido, lo cual no me extraña, viendo su postura homófoba en otros ámbitos…

    Pero este no es mi caso, soy un hombre sin pareja pero heterosexual que quiere tener un hijo y me gustaría que fuera en Rusia.

    Espero que alguien pueda ayudarme.

    Noviembre 4, 2015 a las 1:44 pm #3147 Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paco, realmente no está prohibida la gestación subrogada para gays, más bien no están contemplados en la legislación, lo cual a efectos prácticos no les permite realizar esta técnica de reproducción asistida en Rusia.

    Lo mismo ocurre con los hombres solos, no se mencionan en la legislación, aparecen como posibles usuarios de la gestación subrogada las parejas heterosexuales y las mujeres solas. Por tanto, no podrías hacer el proceso de gestación subrogada como padre soltero. En este artículo encontrarás toda la información: Gestación subrogada en Rusia.

    Los únicos países que ofrecen total garantías para que un hombre solo pueda realizar un proceso de gestación subrogada son Estados Unidos y Canadá.

    Un saludo.

    Noviembre 6, 2015 a las 1:53 pm #3150 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar