¿Pueden el Paracetamol y el Ibuprofeno afectar a la llegada del periodo? ¿Puede ser pronto para la beta?

  1. avatar
    melania

    Hola. Mi pareja y yo estamos intentando tener un bebé desde enero de este año. En enero dejé de tomar la pastilla anticonceptiva y mi ginecólogo me recetó Ovusitol D (1 sobre al día). A partir de esa fecha mi regla siempre es cada 40 días, pero este mes me tenía que venir el domingo 19 de junio y nada. El día antes me tomé un Paracetamol por la mañana y un Ibuprofeno por la noche porque no aguantaba un dolor de muelas. ¿Puede este tratamiento afectar a la llegada de mi periodo? Hoy lunes 2 de junio me realicé la beta pero me dio negativa. ¿Será muy pronto? ¿Estaré o no embarazada?

    Junio 20, 2016 a las 6:46 pm #7946 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola melania,

    Ni el Parecetamol ni el Ibuprofeno interfieren con la llegada de la menstruación. De hecho, es muy habitual utilizar este tipo de medicamentos antiinflamatorios para los dolores menstruales.

    En cuanto a la prueba de embarazo, si ya tienes un retraso de la regla es el momento adecuado para hacerla. Si has mantenido relaciones sexuales hace más de 15 días entonces también es buen momento. Siento decirte que si te ha dado negativo la prueba en este momento no estás embarazada. Si quieres puedes repetirte la prueba a los 7 días de retraso menstrual para salir de dudas, pero no es necesario. El retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes a ver si te baja este mes, y en caso de no hacerlo acudas a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 21, 2016 a las 9:01 am #7953 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar