Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo puedo adoptar un bebé que me regalan?
12
0

¿Cómo puedo adoptar un bebé que me regalan?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lynny</span>
    Lynny

    Hola, conozco una chica que está embarazada de 5 meses pero es menor de edad y no quiere el bebé. Me lo va a dar, porque yo no consigo tener uno, llevamos 4 años intentándolo con mi marido y nada. ¿Cómo debo hacer para adoptar el bebé de esta chica? ¿Se hace en el momento del nacimiento o debo hacer algunos trámites desde ahora?
    Gracias

    04/02/2018 a las 22:56
    Responder
  2. Buenos días Lynny,

    Permíteme que te corrija. Un bebé ni se regala ni se da porque se trata de una persona. Entiendo perfectamente que tu intención es buena, pero no se pueden regalar bebés. Las cosas no funcionan así.

    Si la chica que conoces no desea quedarse con el bebé, debe hablar con los Servicios Sociales. Son ellos quienes le indicarán el procedimiento adecuado para dar su bebé en adopción. En cuanto a ti, tienes que informarte sobre los requisitos y los pasos para adoptar. En función del país en el que vivas, los requisitos pueden variar.

    Sólo podrás adoptar el bebé de esta chica si estás en un país donde la modalidad de adopción directa existe, siempre que se cumplan todas las condiciones legales.

    Un saludo

    05/02/2018 a las 12:03
    Responder
Deja un comentario