Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Puedo ayudar a mi amiga con un embarazo doble?
6
0

Puedo ayudar a mi amiga con un embarazo doble?

  1. Niza
    Niza

    Tengo 26 años y llevo 5 años con mi pareja, no tenemos problemas para concebir un bebé pero tenemos una amiga que por problemas de salud no ha podido ser madre, a pesar de ser su mayor deseo.

    Yo y mi pareja queremos para el año próximo tener nuestro primer hijo pero ver que nuestra amiga no puede me parte el alma, entonces hay va mi pregunta….seria posible por inseminacion artificial claro poder tener mi bebe y también poder llevar su óvulo fecundado? Ya se que parese un poco loco, pero ella seria muy feliz, quisiera poder llevar el mio y el de ella a la vez.

    Si alguien me puede dar una idea o informar seria de gran ayuda. Gracias

    25/09/2017 a las 8:28
    Responder
  2. Buenos días Niza,

    Para empezar, muchas gracias por tu ofrecimiento, es muy generoso por tu parte querer ayudar a tu amiga.

    Sin embargo, debes saber que un embarazo gemelar (con dos embriones, aunque su genética sea distinta) es más peligroso que un embarazo simple, tanto para la madre como para los bebés. El riesgo de parto prematuro es 5 o 6 veces mayor en embarazos múltiples. Las complicaciones más frecuentes en bebés prematuros son; problemas respiratorios, necesidad de ventilación mecánica asistida y muerte neonatal. Por ello es importante que recuerdes que no se trata de querer tener dos hijos a la vez, sino de tener un hijo sano.

    Te aconsejo que leas el siguiente artículo sobre este tema: Riesgos del embarazo gemelar.

    Además, se trataría de tu primer embarazo y todavía no sabes cómo lo vas a vivir. Es muy importante que te sientas cómoda con todo el proceso antes de ofrecerte a llevar el bebé de otra persona, por muy querida que sea.

    Si a pesar de todo quieres ayudar a tu amiga en su deseo de ser madre, te aconsejaría hacerlo mediante un segundo embarazo y no mediante un embarazo doble (tu bebé y el suyo a la vez). Eso, por supuesto, va a depender de tu país de residencia. Es imprescindible que residáis en un país donde la gestación subrogada sea legal. De lo contrario, estaríais actuando al margen de la ley, con todos los riesgos que implica, y lo más probable es que ninguna clínica accediese a transferirte un embrión creado a partir del óvulo de tu amiga.

    La técnica empleada en este caso sería la fecundación in vitro (FIV) y no la inseminación artificial, que implica usar tus propios óvulos.

    Para entender la diferencia entre las dos técnicas, te sugiero que leas: ¿Cuántos tipos de gestación subrogada existen?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    25/09/2017 a las 12:10
    Responder
  3. Muchas gracias, me ha servido muchísimo

    27/09/2017 a las 8:31
    Responder
Deja un comentario