Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo dejar a mi novia embarazada si sufro de criptorquidia bilateral?
24
0

¿Puedo dejar a mi novia embarazada si sufro de criptorquidia bilateral?

  1. aristoteles99
    aristoteles99

    Hola buenos días, tengo 16 años y sufro una criptorquidia pero con la diferencia de que no tuve ningún testículo al nacer, por lo que me tuvieron que poner dos prótesis para sustituir a los testículos.
    Desde hace 2 años y medio estoy con un tratamiento de hormonas (testosterona inyectada mensualmente).
    Mi pregunta es la siguiente: ¿soy completamente estéril pese a estar con el tratamiento de hormonas y ser capaz de eyacular como una persona normal?
    Tengo novia, y llevamos este ultimo mes haciéndolo sin protección, y resulta que ahora tiene un retraso de una semana, ¿debería preocuparme?
    ¡¡Ayuda por favor!!

    28/07/2016 a las 11:21
    Responder
  2. Hola aristoteles99,

    Es absolutamente imposible que dejes embarazada a una mujer si no tienes testículos. Para que pueda haber un embarazo deben juntarse un óvulo y un espermatozoide, cosa imposible en este caso, ya que es en los testículos donde se producen los espermatozoides. Quizá el hecho de que eyacules con normalidad te hace dudar de la posibilidad de embarazo. El semen está compuesto por líquido seminal y espermatozoides. El líquido seminal se compone de los fluidos que vierten las vesículas seminales y la próstata, por lo que eyaculación puede haber, ya que no tienes ningún problema con estos componentes del aparato reproductor.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/07/2016 a las 14:10
    Responder
  3. Muchisimas gracias Sara!! me dejas mucho tranquilo, algo bueno de esto; es que no me dejo la pasta en preservativos y siento mucho mas.
    Saludos desde Madrid!!!!

    28/07/2016 a las 15:30
    Responder
Deja un comentario