Puedo elegir yo a la donante de óvulos en Rusia?

  1. avatar
    Mari FGR

    Buenos días, mi marido y yo vamos a empezar un proceso de gestación subrogada en Rusia, concretamente lo haremos en Moscú. Hace años estuve con quimio, así que además de no poder quedarme embarazada por la histerectomía tengo que utilizar óvulos de donante.

    He oído que hay donantes muy buenas, la verdad, es que me preocupa que sean todas rubias con ojos azules, vamos no tienen nada que ver conmigo. Yo soy muy española, morena con el pelo rizado y los ojos castaños. Sé que eso no el lo más importante, pero me gustaría que mi hijo o hija se pareciera un poco a mí. Por eso me sentiría mejor si directamente puedo elegirla yo.

    ¿Esto es posible? espero una respuesta.

    Octubre 7, 2015 a las 8:49 am #2557 Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mari, la legislación rusa sobre donación de gametos especifica que pueden ser de dos tipos: anónima y no anónima.

    Generalmente la más empleada es la anónima, donde en función de las características los especialistas escogen a una donante que tenga parecido en las características físicas generales con la madre. Además de un tipo sanguíneo compatible, se comprueba la altura, color de pelo y ojos. Puedes tener cierta información sobre las características de la donante, pero son los especialistas los que hacen una primera selección del donante de su base de datos.

    La donación no anónima existe, aunque es mucho menos empleada. En este caso debe demostrarse que existe una relación personal con la donante, debe ser una familiar o amiga cercana. No todos los centros aconsejan este tipo de donación, si estuvieses interesada especialmente, deberías hablarlo directamente con la clínica de reproducción donde haréis el tratamiento de fertilidad.

    Mucha suerte!

    Octubre 7, 2015 a las 10:20 am #2559 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar