Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo hacer ejercicio durante la estimulación ovárica?
23
Menú

¿Puedo hacer ejercicio durante la estimulación ovárica?

  1. Laufer
    Laufer

    Hola, llevo 4 días de inyecciones para la FIV y mi duda es si durante estos días puedo hacer ejercicio, yo hago aerobic y natación, ¿pasará algo?

    09/02/2016 a las 8:32
    Responder
  2. Hola Laufer:

    Durante la estimulación ovárica hormonal previa a un tratamiento de reproducción asistida, especialmente en el caso de FIV donde la dosis es mayor, los ovarios se encuentran inflamados y podría dar lugar a alguna complicación. Si haces ejercicio intenso durante estos días, puedes notar molestias en la zona y existe riesgo de torsión ovárica. La natación es un deporte de menos impacto si la realizas de forma suave, pero es preferible que lo consultes con tu médico antes de hacer nada.

    Tras la punción y transferencia, sí que está totalmente desaconsejado tanto deportes intensos como baños de inmersión, por lo que durante la betaespera lo recomendable es llevar una vida normal pero sin este tipo de esfuerzos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    09/02/2016 a las 10:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.