Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo hacer el vientre de alquiler en México DF?
21
0

¿Puedo hacer el vientre de alquiler en México DF?

  1. <span  class="bbp-author-name">Oswaldina</span>
    Oswaldina

    Hola, mi pregunta es sobre el vientre de alquiler porque me gustaria ser mamá y criar a un bebé lindo pero no puedo quedarme embarazada porque tengo una enfermedad que no me deja portar a mi bebé. Tampoco por esta enfermedad me aceptar para adoptar, pues dicen que puede ser arriesgado por mi «peligro de muerte» debido a mi enfermedad. Me pregunto si es posible hacer el vientre de alquiler o si también me van a descartar por mi enfermedad. Soy de México DF y tengo 32 años. Espero que puedan atenderme. Dios les bendiga.

    08/03/2016 a las 3:08
    Responder
  2. Hola Oswaldina,

    la gestación subrogada (o vientre de alquiler como se conoce popularmente)no está regulado en México DF, lo cual indica que ni está prohibido ni tampoco permitido. Por esta razón, generalmente no se recomienda como lugar para levar a cabo un proceso de este tipo, pues pueden surgir numerosos imprevistos que impidan posteriormente que puedas quedarte con el bebé o tengas garantías legales. Existe una propuesta de ley en la mesa en relación a la gestación subrogada en México DF pero hasta donde yo sé, todavía hoy no está aprobada.

    Sinaloa y Tabasco son otros dos estados de México que permiten la gestación subrogada aunque únicamente para ciudadanos mexicanos, como es tu caso. Puedes leer las condiciones concretas de estos dos estados mexicanos en el siguiente artículo:

    Gestación subrogada en México

    Espero que te sea de utilidad. Si tienes más consultas no dudes es preguntar de nuevo.

    Un saludo.

    08/03/2016 a las 9:20
    Responder
Deja un comentario