Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo llevar al donante de semen a Ucrania?
25
Menú

¿Puedo llevar al donante de semen a Ucrania?

  1. Carla
    Carla

    Me gustaría ser madre junto a mi marido a través de un vientre de alquiler en Ucrania pero mi marido tiene azoospermia y por tanto necesitamos un donante de semen. ¿Podemos llevar a un donante nosotros mismos en vez de elegirlo allí?

    26/05/2016 a las 11:35
    Responder
  2. Hola Carla,

    entre las condiciones exigidas para poder llevar a cabo un proceso de gestación subrogada está la obligatoriedad de que al menos el padre aporte la carga genética y preferiblemente sean los dos los que aportes los óvulos y el semen.

    Si queréis llevar vosotros mismo al donante de semen deberéis realizar el tratamiento de gestación subrogada en Estados Unidos.

    Un saludo.

    26/05/2016 a las 13:13
    Responder
  3. En Rusia pasa lo mismo?? no se puede usar semen de donante??? o si mi mujer es la madre biológica del niño se puede hacer allí? Estábamos pensando en hacerlo en Ucrania pero necesitamos por narices semen de donante así que si la situación es diferente para Rusia pues lo hacemos en Rusia.

    26/05/2016 a las 16:49
    Responder
  4. Hola mimi,

    En Rusia se exige que al menos uno de los padres de intención aporte el material biológico pero que preferiblemente deben ser los dos. La ley es un poco ambigua en este punto pero si tu mujer aporta sus óvulos podríais utilizar el semen de un donante sin problema.

    Puedes echar un vistazo a este artículo comparativo entre la gestación subrogada en Rusia y Ucrania.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 17:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.