¿Puedo quedarme embarazada tras la operación de endometriosis?

  1. avatar
    Inmaculada

    Hola, me diagnosticaron endometriosis en mayo y en septiembre me operaron. Llevo desde entonces intentando quedarme embarazada pero no lo consigo por lo que ahora en diciembre voy a iniciar un tratamiento de fecundación in vitro.

    ¿Creen que hay posibilidades de que me quede embarazada con este tipo de técnicas o debo tirar la toalla y aceptar que necesito el vientre de alquiler?

    Noviembre 26, 2015 a las 10:25 pm #3502 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Inmaculada,

    es complicado poder decirte con seguridad la probabilidad de éxito del tratamiento de reproducción asistida que vas a iniciar. Esto es así porque son muchos los factores que intervienen y que deben considerarse.

    Uno de estos factores es la localización de los nódulos endometriales. La probabilidad de conseguir el embarazo tras su retirada dependerá de si se encontraban en el ovario, en la trompa, en los ligamentos del útero, etc. También el estado del útero tras la intervención es un factores a tener en cuenta, ya que si el útero ha sido dañado, difícilmente se conseguirá la implantación de los embriones y por tanto quizá si es necesario recurrir a la gestación subrogada (vientre de alquiler).

    La edad, la reserva ovárica, la calidad seminal, la recuperación tras la operación, etc. son otros factores importantes que pueden afectar a la hora de conseguir el embarazo.

    En cualquier caso, el médico deberá valores todos estos factores para determinar la probabilidad de embarazo que existe y si el tratamiento de fertilidad puede resultar exitoso.

    Espero que tengas muchas suerte y que el tratamiento de FIV vaya muy bien y te permite cumplir el sueño de ser mamá,

    Un saludo.

    Noviembre 27, 2015 a las 10:40 am #3504 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar