¿Puedo ser gestante si tengo las trompas obstruidas?

  1. avatar
    emilianaP

    Hola, tengo las trompas obstruidas y para tener a mis bebés tuve que someterme a un proceso de FIV. Utilizaron mis óvulos y el semen de mi marido pero claro, la fecundación tuvo que realizarse en el laboratorio porque dentro de mí no podían llegar a contactar mis óvulos con los soldaditos de mi marido. Me transfirieron dos embriones y tuve dos niños preciosos. Soy feliz con mi familia y todo gracias a la reproducción asistida.

    Antes de iniciar los tratamientos de reproducción, estuve mucho tiempo intentando tener un hijo y la verdad que sufrí bastante, pero ahora soy muy feliz y cuando veo a mis bebés se me olvida todo el sufrimiento.

    El parto fue muy bien, sin complicaciones, al igual que el embarazo, del cual disfruté mucho.

    Ahora me gustaría poder ayudar una familia que no pueda tener un hijo por problemas en el útero. No podría dar mis óvulos porque personalmente no entra en mis ideales que otra persona porte mi sangre, mis genes. Por eso creo que la mejor manera de ayudar en este sentido a aliviar el sufrimiento de otra pareja es gestando a su bebé.

    ¿Me aceptarán como gestante aun teniendo las trompas obstruidas o seré rechazada por ello?

    Octubre 9, 2015 a las 3:37 pm #2627 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Emiliana,

    la funcionalidad de las trompas es necesaria para el embarazo natural puesto que es el lugar donde se unes el óvulo y el espermatozoide que dará lugar al embrión. Sin embargo, en un tratamiento de FIV no tiene función esencial puesto que el embrión es creado en el laboratorio y posteriormente transferido al útero para la implantación.

    De hecho, tu has sido madre con esta afección y has podido disfrutar de un embarazo normal, sin complicaciones y que ha finalizado con el nacimiento de dos niños sanos.

    Por esta razón, tu alteración tubárica que padeces no te incapacita para llevar a buen término un embarazo y por tanto en principio no hay razón alguna por la que rechazarte como candidata a gestante. No obstante, esto dependerá de las condiciones expresas de cada agencia de gestación subrogada.

    Espero haber respondido a tu cuestión y que consigas tu deseo de ayudar a ser padres a otra pareja.

    Saludos.

    Octubre 9, 2015 a las 5:50 pm #2628 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar