Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Puedo ser madre soltera a través del vientre de alquiler?
24
0

Puedo ser madre soltera a través del vientre de alquiler?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lucía Otegui</span>
    Lucía Otegui

    Hola, hace 5 años pasé por un cáncer de ovario y debido a ello me extirparon la matriz, los ovarios y bueno todo. Ahora he podido conocer un poquito más sobre el vientre de alquiler pero todo lo que he leído han sido historias de parejas heterosexuales y también de parejas de hombres. Yo no tengo pareja y por eso no se si es posible tener un hijo a través de este método de la maternidad subrogada o si solo se permite a parejas. ¿A qué centros en España puedo recurrir para informarme y para iniciar el tratamiento en caso de ser posible para madres solteras?

    26/11/2015 a las 21:52
    Responder
  2. Hola Lucía,

    la respuesta a tu principal consulta es SI, las mujeres solteras que desean ser madres y no pueden llevar a término el embarazo pueden recurrir a la gestación subrogada. No obstante, no es una respuesta universal, quiero decir, no en todos los destinos que practican la gestación subrogada (el vientre de alquiler como se conoce socialmente) permiten la aplicación de la técnica de reproducción asistida a madres solteras.

    Como ejemplo de algunos países donde podrías llevar a cabo la gestación subrogada en tu situación son Estados Unidos, Rusia o Canadá. En este artículo puedes obtener más información sobre la legislación concreta de los diferentes países que practican la maternidad subrogada o gestación por sustitución.

    Te explico esto de recurrir a otros países porque en España la gestación subrogada no está permitida, por lo que es necesario recurrir a un país extranjero cuya ley acepte esta técnica.

    Por esta razón, en España no hay agencias que realicen el proceso pero sí hay asesores legales que ayudan y acompañan en la realización de la técnica en el país destino escogido. En este enlace puedes ver las diferentes agencias españolas de asesoramiento en gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    27/11/2015 a las 9:13
    Responder
Deja un comentario