Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo tener hijos con 45 años?
17
Menú

¿Puedo tener hijos con 45 años?

  1. Sertita
    Sertita

    Hola, acabo de cumplir 45 años y hasta hace poco no había sentido el deseo de ser madre pero ahora la verdad es que me apetece mucho y a mi pareja también, así que hemos pensado en ponernos a ello, pero llevamos unos meses y no lo conseguimos y me surge la duda de si podré quedarme embarazada de forma natural o necesitará la reproducción asistida debido a mi edad. ¿Qué creen? ¿Cuánto tiempo debo intentarlo antes de acudir a un especialista? Mi marido tiene 48 años y aunque se que los hombres no tienen la menopausia, no se si la edad también puede afectarles.

    08/03/2016 a las 19:58
    Responder
  2. Hola Sertita,

    lo cierto es que con el paso del tiempo la capacidad reproductiva de la mujer va disminuyendo debido a que su reserva ovárica se reduce. A partir de los 35 años, este descenso de fertilidad se vuelve más fuerte y especialmente acusado a partir de los 40 años, momento a partir del cual aumentan además las probabilidades de encontrar alteraciones cromosómicas.

    Debido a esta disminución de la reserva ovárica, esto es, la cantidad y calidad de óvulos, es posible que conseguir el embarazo natural a tu edad sea complicado. No obstante, esto es algo que varia entre mujeres y los datos que te estoy dando son generalizados.

    Normalmente se recomienda intentarlo durante un año pero a partir de los 35 años, si no se ha logrado el embarazo después de 6 meses con relaciones habituales sin protección se aconseja ir a un especialista para realizar las pruebas de fertilidad pertinentes.

    Esta disminución de la capacidad reproductiva no es tan acusada en el hombre como en la mujer, no obstante, con el paso del tiempo puede haber una paulatina disminución de la calidad seminal, aunque como digo, ésta no es acusada ni tan marcada como en el caso de la mujer.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    09/03/2016 a las 12:09
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.