Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo tener un hijo por vientre de alquiler?
29
Menú

¿Puedo tener un hijo por vientre de alquiler?

  1. Chabeli!
    Chabeli!

    Hola, me gustaría ser madre pero siempre me ha dado mucho miedo el parto y además, estar 9 meses de embarazo supondria tener que dejar o por lo menos reducir mi trabajo durante todo ese tiempo. Estas razones me han llevado siempre a prolongar la idea de ser madre pero la verdad, que siento la necesidad de criar a un bebé y me haría muchísima ilusión pero claro… el embarazo y el parto…

    En fin, lo que he pensado es en recurrir al vientre de alquiler y así podría ser madre sin tener que sufrir los 9 meses ni tampoco dejar mi trabajo ni sufrir las consecuencias del desgaste corporal que supone (soy modelo de fotos de ropa interior)

    ¿Permiten hacer el vientre de alquiler así o es necesario demostrar que no puedes tener hijos? Porque yo en principio si que podría, o sea, médicamente no tengo problemas…

    28/12/2015 a las 1:48
    Responder
  2. Hola Chabeli,

    la gestación subrogada es considerada como un método de reproducción asistida al que generalmente se recurre como última alternativa, cuando el método natural y otras técnicas reproductivas han fallado. Sin embargo, algunos destinos permiten la aplicación de la gestación subrogada (forma adecuada de nombrar la técnica conocida como vientre de alquiler) por razones personales y no únicamente médicas.

    Por darte algún ejemplo, Estados Unidos es un país que permite la gestación subrogada por elección mientras que otros como Rusia o Ucrania solo permiten su aplicación ante una justificación médica de incapacidad del embarazo.

    Te adjunto un documento que habla sobre ello: Gestación subrogada por placer

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    29/12/2015 a las 12:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.