Punción ovárica con adherencias

  1. avatar
    RoseMari

    Hola me llamo Rosa y quiero exponer mi caso. Hace años me diagnosticaron endometriosis y no he podido quedar embarazada. Me operé hace muchos años pero parece que vuelvo a tener algunas adherencias y las trompas obstruidas. Finalmente, nos decidimos a hacer una FIV, ya que era la posibilidad de conseguir un embarazo (estoy a punto de cumplir los 35).

    En la ecografía que te hacen antes del tratamiento, el médico ha visto adherencias en el ovario y me dice que no sabe si podrán hacer la punción para obtener los óvulos… Estoy muy desesperada y ya no se que hacer. Pensaba que esta sería la definitiva… Alguien se ha visto en esta situación? Que paso deberíamos dar ahora?

    17/01/2018 a las 15:48
    #14650 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola RoseMari,

    Si tienes endometriomas en los ovarios, resulta complicado hacer una punción ovárica, además que podría tener riesgos. Deberías valorar con tu médico la posibilidad de operarte de nuevo para eliminar estos quistes antes de intentar el embarazo mediante FIV. También debes saber que los quistes endometriales en los ovarios afectan a la reserva ovárica, lo cual complica más la llegada del esperado embarazo.

    Otra opción que deberías valorar en tu situación es la ovodonación. Los óvulos de donante ofrecen una tasa de éxito mucho mayor en las pacientes que sufren endometriosis. Te recomiendo que leas el siguiente artículo para informarte mejor: FIV con ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/01/2018 a las 16:01
    #14654 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.