Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué día puedo hacer el test tras una transferencia de blastocisto?
81
Menú

¿Qué día puedo hacer el test tras una transferencia de blastocisto?

  1. alicia
    alicia

    Hola,
    me hicieron una transferencia de blastocisto de 144 horas, hoy hace 7 días. ¿Cuándo puedo hacer el test para saber? Gracias

    09/04/2016 a las 16:51
    Responder
  2. Hola Alicia:

    Un embrión de 144 horas de cultivo corresponde a un blastocisto de 6 días de desarrollo. Para que el resultado de la prueba de embarazo sea fiable y no haya posibilidad de un falso negativo, deben pasar como mínimo 8 días desde la transferencia embrionaria.

    Por lo tanto, a día de hoy ya puedes hacer la prueba para salir de dudas, preferiblemente optar por el análisis de la beta hCG en sangre, que proporciona un valor cuantitativo y de mayor fiabilidad que el de orina.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Saludos.

    11/04/2016 a las 12:14
    Responder
    • hola, soy nueva en este chat, en enero me hicieron transferencia de dos embriones, uno de muy buena calidad y otro regular, sin ningún síntoma. Me dio la beta menos de 1. Decir que es por ovodonación, tengo 39 años y desde los 36 tengo menopausia. El 12 de junio/2016 me hacen una transferencia de un blastocito de 5 días y estoy asustada porque es mi última posibilidad.

      ¿La menopausia puede ocasionar un negativo? ¿Cuándo tendría que hacerme la beta? ¿Qué posibilidad hay para que de positivo?

      04/07/2016 a las 19:49
      Responder
    • Hola Isabel,
      si la transferencia es de embriones obtenidos con óvulos de donante, el hecho de que tengas la menopausia no tiene porqué ser un impedimento, pues los óvulos son de donantes y las hormonas necesarias para preparar el endometrio para la transferencia las administrarás de forma artificial mediante el ciclo sustituido. para aumentar la probabilidad de éxito y poder lograr el embarazo, es importante que sigas con detalle las indicaciones del médico en cuanto a la medicación y los pasos necesarios para la transfer.

      La prueba de embarazo de la beta-hCG podrás hacerla cuando hayan pasado entre 10 y 15 días desde el día de la transferencia. Hacerla antes puede dar lugar a falsos negativos.

      Espero que te vaya muy bien. Suerte!

      05/07/2016 a las 14:48
      Responder
    • Hola espero pueda ayudarme. El día 4 de marzo me hicieron la punción y el día jueves 9 me hicieron la transferencia de 3 embriones o blastocitos muy buenos. ¿Cuándo puedo hacerme una prueba antes de la beta? ¿Hay posibilidad de que los 3 se implanten?

      12/03/2017 a las 1:55
      Responder
    • Hola Kika:

      Si la transferencia la has hecho el día 9, lo recomendable es que esperes hasta el día 23-24 para hacer el test de embarazo, pues lo habitual es dejar pasar entre 10 y 15 días para que el resultado de la prueba de embarazo sea fiable.

      La probabilidad de que implanten los tres es baja, aunque dependerá de la calidad de los mismos así como de las cualidades de tu cavidad uterina.

      Te adjunto información de interés: ¿Cuándo se puede hacer el test de embarazo?

      Un saludo.

      13/03/2017 a las 8:43
      Responder
    • Cuanto tarda en implantar un blasto de 6 dias en caso de implantar?

      19/09/2017 a las 0:46
      Responder
    • Hola, Vero Garcia:

      La implantación ocurre aproximadamente entre el 6º y el 7º día después de la fecundación. En el siguiente artículo puedes encontrar información más detallada sobre este proceso: La implantación de los embriones en el útero.

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo.

      19/09/2017 a las 11:15
      Responder
  3. Buen día doctora el día 29 de marzo me realizaron la punción ovárica y el 01 de abril me hicieron la transferencia, ayer 14 de abril me realicé la prueba en sangre y salió negativo… ¿es fiable este negativo?

    15/04/2016 a las 16:52
    Responder
    • Hola TattyM:

      Al realizar una transferencia de embriones de 3 días de desarrollo, el análisis de la beta hCG empieza a ser fiable a partir de los 11 días de la transferencia (o lo que es lo mismo, 14 días después de la fecundación). Por lo tanto, lamentablemente el resultado de la prueba es fiable y no se ha producido el embarazo.

      Mucho ánimo y suerte de cara al siguiente ciclo.

      Un saludo.

      18/04/2016 a las 8:44
      Responder
  4. Buenos días. Me hicieron la transferencia de un embrión de día tres el 25 de abril… El médico me aconsejó hacerme una analítica el día 2 de mayo porque tenía molestias…. salió negativo y ahora me dicen que era demasiado pronto para ser fiable el resultado. ¿Tengo que preocuparme, puede ser que esté embarazada? La prueba de orina debo hacerla el día 9, ¿qué síntomas debo sentir?
    Gracias

    04/05/2016 a las 9:57
    Responder
    • Hola Clara:

      Así es, aunque hay veces que la prueba de embarazo puede dar positiva antes de tiempo, lo normal es que hasta al menos 14 días después de la fecundación no tengas un valor fiable. Al tratarse de un embrión de 3 días de desarrollo, como muy pronto puedes hacer el análisis de la beta hCG 11 días después de la transferencia. De lo contrario, tienes el riesgo de obtener un falso negativo.

      En cuanto a los síntomas, es normal tener molestias durante la betaespera. En la mayoría de los casos son efectos secundarios de la medicación hormonal e incluyen dolor en los ovarios, cambios en el flujo o en los senos e incluso náuseas. En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:
      Síntomas tras una transferencia embrionaria

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      04/05/2016 a las 10:04
      Responder
  5. Buen día, estoy en mi 8vo día postransferencia, de 4 embriones al día 3 de punción, calidad b y c. Hoy me hice un test de orina y me sale negativo, es posible aún que pueda salir positivo más adelante??? Siento horrible siendo que son 4!!!

    05/05/2016 a las 2:22
    Responder
    • Hola caro135:

      Teniendo en cuenta que se trata de una transferencia de embriones de 3 días de desarrollo, la prueba de embarazo no te dará un valor fiable hasta al menos 11 días después de la transferencia. Por lo tanto es posible que, aunque haya implantación, los valores hormonales aún no sean detectables y se trate de un falso negativo.

      Tendrás que repetir la prueba dentro de unos días para tener un resultado fiable. ¡Te deseo mucha suerte!

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      05/05/2016 a las 8:30
      Responder
    • Muchas gracias Doctora, una última duda, ¿por qué podría no implantarse ningún embrioncito?? Mi infertilidad es de origen desconocido, no tengo endometriosis, ni trompas obstruidas, ni hormonas descontroladas. Me hicieron histeroscopia y el endometrio se veía un poco irritado pero tomé medicamento para ello, el espermiograma de mi esposo salía con espermas poco lentos, la fragmentacion del ADN era regular. Y si me comentó mi doctor que me puso 4 por la fragmentación que vio que estaban desarrollando al día 3… Pero, ¿cuáles serían las causas de no implantación si he seguido todo al pie de la letra? Nos hemos cuidado muchísimo pero me desconcierta saber si en general todo se ve bien, ¿qué pasa? 🙁

      05/05/2016 a las 13:01
      Responder
    • Hola caro135:

      Es probable que la baja movilidad de los espermatozoides o la fragmentación del ADN junto con el endometrio de baja calidad estuvieran detrás de esa infertilidad. Gracias al tratamiento de fecundación in vitro, la muestra seminal se procesa de tal forma que se filtran aquellos de mejor calidad y movilidad para fecundar los óvulos. Además, los embriones se dejan unos días en cultivo y esto permite seleccionar los de mejor morfología, que tienen mayor potencial de implantación.

      Si a esto le sumamos la medicación hormonal para mejorar el endometrio, de modo que tendrá el grosor adecuado y estará receptivo, las posibilidades de embarazo son buenas. A pesar de todo hay veces que no implantan sin conocer el motivo y esto no quiere decir que no se hayan seguido bien los pasos.

      ¡Mucha suerte!

      Saludos.

      05/05/2016 a las 13:12
      Responder
    • Mucha gracias Doctora, espero contar pronto con una noticia positiva, saludos!!

      05/05/2016 a las 13:17
      Responder
    • Hola, pero lo permitido por ley no son 3, a nosotros nos dijeron que por ley solo podíamos transferir 3 embriones y esta chica dice que le transfirieron 4? No lo entiendo

      02/06/2017 a las 1:57
      Responder
  6. gracias Dra. Ara que despeje las dudas de todas las que pasamos por esta etapa., pues muchas veces los especialistas que nos hacen los procedimientos no nos informan mucho sobre el tema. gracias de antemano, Dios la bendiga.

    07/05/2016 a las 3:45
    Responder
  7. Dra. Ara a mí me transfirieron dos blastocitos de 5 días ya hace 13 días pero me realicé una prueba casera de descarte de embarazo a los 10 días y me salió positivo, pero la rayita salía un poco borrosa, no era tan clara, ¿eso quiere decir que es positivo o no? Gracias por su respuesta.

    07/05/2016 a las 3:48
    Responder
    • Hola Estrellita:

      En el caso de que la transferencia sea de embriones de 5 días de desarrollo, es posible hacer un test de embarazo fiable a partir de los 9 días post-transferencia. Que aparezca una raya en el test (aunque sea más clara y/o borrosa) indicaría implantación, pero que los niveles hormonales aún no han alcanzado valores muy altos.

      Por tanto, para poder confirmar el embarazo y tener un resultado cuantitativo, te recomiendo que hayas el análisis de la beta hCG a través de una analítica en sangre. A día de hoy tendrás un valor totalmente fiable y te permitirá saber cómo evoluciona. ¡Suerte!

      Un saludo.

      10/05/2016 a las 8:33
      Responder
  8. Hola, tuve un bebe por ovodonación hace tres años y fue un éxito a la primera vez. Fui muy feliz, pero queríamos otro bebe, entonces empezamos a buscarlo desde el año pasado. Me hicieron una transferencia de un blastocisto de 5 días el pasado 3 de junio. Ha sido un poco difícil porque tuve dos transferencias anteriores, una en congelados y otra en fresco y el resultado fue negativo. Esta vez el tratamiento vario un poco: primero me hicieron un scratching endometrial, en las anteriores no. En la medicación, aparte de la progesterona, cardioaspirina y demás incluyeron viagra, una pastilla azul durante algunos días antes de la transferencia. Además en las anteriores transferencias eran embriones de 3 días, esta vez el blastocisto de 5 días y finalmente me pusieron un anillo vaginal: fertiring en vez de los ovulos vaginales. El anillo está ahí desde el día de la transferencia. Estoy muy ansiosa, como ya mencioné, lo mío es ovodonación pues tengo 48 años. Voy a hacerme la prueba en orina esta noche, pués la beta la tengo hasta mañana, aunque es cerca ya no aguanto más. Quisiera saber si, si tengo posibilidades ya que no siento nada. Mil gracias he leído sus respuestas y son muy oportunas. Bendiciones

    14/06/2016 a las 20:27
    Responder
    • Hola Proyectis:

      En esta ocasión han variado el protocolo de medicación para tratar de optimizar el resultado del tratamiento. En primer lugar te han realizado la técnica del scratching endometrial, que consiste en hacer antes de la transferencia un raspado en la capa que recubre el útero para estimular su crecimiento y receptividad.

      Por otro lado, la Cardioaspirina se utiliza para mejorar la circulación de la sangre, que en mujeres con problemas de coagulación favorece la irrigación sanguínea uterina y aumenta la tasa de implantación. El principio activo de la Viagra también hay estudios que sugieren que mejora el crecimiento del endometrio para que alcance un grosor adecuado. En esta ocasión el aporte de progesterona es a través de un anillo.

      La transferencia de embriones en día +5 de desarrollo indica que el embrión ha conseguido alcanzar con éxito el estadio de blastocisto, por lo que las posibilidades son buenas. Además ya has conseguido un embarazo a término con esta técnica con anterioridad.

      Que no tengas síntomas no indica si hay o no embarazo, tendrás que esperar a la beta en sangre para tener un resultado fiable. Espero que éste sea el definitivo, ¡mucha suerte!

      Saludos.

      15/06/2016 a las 8:50
      Responder
    • Buen día Dra Ara,
      Escribo hoy, pues quería comentarle que el pasado miércoles me hice la beta pero salió negativo, el doctor me dice que me espere a la próxima que es mañana sábado. Con transferencia de blastoscisto, como le comenté, para que esperar más? Ya han pasado muchos días, la transferencia fue el 3 de junio. No creo que vaya a cambiar los resultados de la beta. Hay alguna esperanza aún? Además también quería preguntarle sobre otra transferencia, llevo tres y no he podido, esta vez modificaron el procedimiento y sólo me quedan dos embriones. Esta ultima vez sacaron 6 embriones y sólo uno sobrevivió, que fue el blastoscito que me transfirieron. No se, estoy muy desconcertada, ¿Qué estará fallando? ¿Qué me aconseja?
      Mil gracias y espera de sus respuestas. Bendiciones.

      17/06/2016 a las 14:17
      Responder
    • Hola Proyectis:

      Lamento mucho que el resultado de la beta no sea el esperado, ¡mucho ánimo!

      Tratándose de una transferencia de embrión en estado de blastocisto de día +5 de desarrollo ya deberías tener un valor fiable. Las posibilidades de que al repetir el análisis de la beta hCG salga positivo son muy bajas, en alguna ocasión puede pasar que haya una implantación tardía pero no es frecuente.

      En estos casos es complicado saber por qué no están implantando los embriones, pues se trata de ovodonación, embriones de buena calidad y además han utilizado medicación para evitar posibles fallos de implantación, reforzar el endometrio, etc. Partimos de la base de que ya has tenido un embarazo mediante ovodonación, que hubo implantación a la primera y no tuviste problema alguno.

      Simplemente no siempre implantan los embriones, habla con tu especialista y juntos decidid si continuar adelante con los tratamientos, pues es posible que la próxima sea la vencida.

      Suerte y un saludo.

      20/06/2016 a las 8:36
      Responder
  9. Mil gracias Dra Ara, me da muchos ánimos. Realicé finalmente hoy la betaespera y me entregan los resultados esta tarde. Estaré comentando más tarde. Muchas bendiciones y bueno tengo mucha fe en que todo salga bien…. ¡Positivo!

    15/06/2016 a las 15:53
    Responder
  10. Hola. El 18/6 me hicieron transfer de blasto de 5 días por ovodonación. La beta es el 30/6. Estoy ansiosa. Ya tuve 4 inseminaciones fallidas y 2 ICSI una que terminó en aborto. Estoy con dolores premenstruales y de pecho… ¿Cuál sería un valor «normal» de beta?

    29/06/2016 a las 20:18
    Responder
    • Hola Lunacecita:

      Un resultado superior a 5 mUI/ml ya se considera positivo en el análisis de la beta hCG, pero si es demasiado bajo puede asociarse a fallos de implantación, por lo que se considera una buena beta por encima de los 50 mUI/ml.

      Espero que tengas mucha suerte con el resultado. Ten en cuenta que con ovodonación la tasa de aborto es mucho menor al tratarse de embriones provenientes de óvulos de la mejor calidad.

      Un saludo.

      30/06/2016 a las 8:24
      Responder
    • Hola. Te cuento que me dio negativo. Tenía muchas ilusiones. Incluso había hecho diagnóstico previo preimplantacional. Osea que el embrión era bueno. Sin anomalías. Me dijo la medica de hacer un estudio sobre la ventana de implantación. Pero todavía no sé en qué consiste.

      30/06/2016 a las 21:48
      Responder
    • Hola Lunacecita:

      Siento mucho que el resultado haya sido negativo, ¡mucho ánimo!

      Al haber hecho un DGP podemos descartar los fallos genéticos del embrión, por lo que es interesante estudiar si hay algún problema de implantación. La ventana de implantación es el periodo en el que el endometrio está receptivo para la adhesión del blastocisto, puede tomarse una biopsia y estudiar la expresión de ciertos genes implicados. De esta forma, sabrán si el endometrio está preparado para recibir al embrión en un periodo en particular.

      También puede ser interesante valorar otros factores implicados en los fallos de implantación, como problemas de coagulación, inmunes, etc. Si se encuentra algo alterado, podrán darte la medicación apropiada de cara a la siguiente transferencia y así tratar de mejorar los resultados.

      Espero que tengas suerte.

      Saludos.

      01/07/2016 a las 8:38
      Responder
    • Hola. Gracias. Sí, hago tratamiento con aspirina y heparina preimplantacional porque tengo FVL heterocigota (g/a ) y poliformismo del Pao heterocigota (4g y 5g ) son alteración de la fibrinolisis. Creo que esto de la ventana de implantación es lo que me faltaría.

      01/07/2016 a las 10:38
      Responder
  11. Hola buenos dias, soy nueva por aquí y estoy imagino como todas de los nervios en mi betaespera.
    Tengo una niña de 14 años de embarazo normal y después tras 5 ia han sido fallidas y ahora el día 29 de junio tuve la punción y el día 1de julio me implantaron 2 embriones de excelente calidad, estoy teniendo los síntomas típicos de la medicación, el problema es que el día 5 de julio tuve un pequeño golpe con el coche, me vio la ginecóloga y me dijo que no tenía porque haber pasado nada al no haber fracturas ni golpes fuertes en la zona, pero yo la verdad que estoy muy intranquila, hoy me he hecho un test de orina y negativo, se que es pronto quizás pero estoy muy nerviosa con todo.tengo la beta el día 14 imagino que me tocará esperar a esa fecha para salir de dudas,pero podría caber la posibilidad de adelantar. Muchas gracias.

    08/07/2016 a las 11:06
    Responder
    • Hola MISA75,

      tal y como imaginas debes esperar a la fecha indicada por el ginecólogo para hacer el test de embarazo, pues si lo haces antes de tiempo existe la probabilidad de que el resultado que hayas obtenido no sea real o representativo. Si tras el golpe la ginecólogo ha hecho una revisión y ha indicado que no ha habido alteración, debes estar tranquila, mantener la actitud positiva y esperar al día de la prueba de embarazo de la betahCG.

      ¡Ánimo!

      08/07/2016 a las 11:25
      Responder
    • Buenos días de nuevo, tengo algunas dudas y a ver si me podéis ayudar.
      En mis 5 inseminaciónes artificiales estando tomando progefik me ha bajado la regla el día que me tocaba, yo tuve mi última regla el 13 de junio y tengo las reglas cada 26 días, puede ser que la progesterona me retrase la regla aunque otras veces no lo haya hecho.
      Por mis cuentas el día 8 me hubiera tenido que venir, pero no se si es que tengo que contar otra fecha por ICSI en vez de ia,aunque el tratamiento ha sido prácticamente igual.
      Muchas gracias.

      11/07/2016 a las 9:54
      Responder
    • Hola MISA75:

      La progesterona efectivamente puede retrasar la llegada del periodo, ya que hace un efecto de refuerzo en el endometrio y alarga la fase lútea. Aunque otros meses no te haya pasado, cada mujer puede reaccionar distinto dependiendo del ciclo en el que se encuentre.

      Igualmente ten en cuenta que al tratarse de una FIV, la regla tendría que llegar unos 14 días después de la punción, por lo que aún es pronto. Tendrás que esperar a la beta para saber el resultado del tratamiento, pues un retraso en la regla no te asegura el embarazo.

      Mucha suerte.

      Un saludo.

      12/07/2016 a las 14:27
      Responder
  12. Buenas tardes, tengo 35 años y el día martes 21 de marzo a las 9am me hicieron mi primera transferencia (fiv) de un blastocisto de 6 días al que ya le habían hecho un examen genético NGS con resultados favorables y de sexo femenino.
    El día 23 de marzo me saqué exámenes de sangre para ver los niveles de mi estradiol y progesterona siguiendo las indicaciones del doctor y ambos salieron bien.
    Estoy tomando progynova de 2mg (3 al día) y me coloco óvulos vaginales de utrogestan de 200mg (4 al día).
    Me han indicado que me haga la prueba de sangre el jueves 30 de marzo para ver si es positivo o no.
    Mi preguntas son las siguientes:
    1. ¿está bien hacerme la prueba de sangre el 30 de marzo o debería esperar unos días más?
    2. Contando con un examen genético positivo y un correcto nivel de estradiol y progesterena, ¿cuántas posibilidades tengo de tener un resultado positivo?

    28/03/2017 a las 2:11
    Responder
  13. Hola, doctora, muy buenos días.
    El lunes día 24 a la 13h me hicieron la segunda transferencia embrionaria de un blastocisto de muy buena calidad congelado.
    Hoy ya es el 4º día y he mantenido reposo absoluto y lo sigo haciendo hasta el sábado que iré a currar.
    Mi pregunta es cuántos días podría tardar en llevarse a cabo la implantación y si ya podría haberse llevado a cabo. Me dijeron que era muy bueno y que tenía más posibilidades de implantación porque es el momento cuando esta en blasto.
    Tengo mucho miedo al día 8 que me hacen la beta… Si me hago yo un test, ¿cuándo podría ser?
    ¿Saldría resultado fiable? Por favor, necesito que me dé alguna respuesta que me tranquilice aunque sea un poco.
    Estoy un poco irritable y sensible y lo pago con quien menos culpa tiene. Estoy algo desesperada.
    Ojalá esta vez salga bien.
    Millones de gracias. Espero pronto su respuesta.

    27/04/2017 a las 10:41
    Responder
    • Hola, Cris36,

      El proceso de la implantación empieza aproximadamente unos 6 días después de la fecundación y dura unos 4-5 días. Por tanto, en tu caso es posible que ya haya ocurrido.

      En el siguiente artículo puedes encontrar información más detallada sobre este proceso: La implantación de embriones en el útero: proceso y síntomas comunes.

      Respecto al test, lo más recomendable es que esperes a realizarte el análisis sanguíneo, ya que será el resultado más fiable. Si quieres saber más sobre este test y la betaespera, puedes visitar los siguientes enlaces:
      La prueba de embarazo: ¿Cómo y cuándo debe hacerse?
      ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?

      Mucha suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      27/04/2017 a las 17:24
      Responder
    • Buenas tardes… solo decir q gracias despejar nuestras duditas.. y tamien decir q mi beta fue POSITA. espero q todo siga bien.mil gracias

      13/05/2017 a las 20:41
      Responder
    • Hola, Cris2013,

      ¡Gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias con nosotros! Enhorabuena de nuevo por esa tan deseada beta positiva.

      Te deseo mucha suerte en tu embarazo,

      Un saludo.

      15/05/2017 a las 11:55
      Responder
  14. Gracias.. es posible q ya se implanta ojala!! Esos sintomas d implantacion apenas los teng.. solo q voy mas al baño a orinar.. lo demas nada.
    Gracias y ojala tengamos suerte.

    27/04/2017 a las 17:51
    Responder
  15. Hola
    Me hicieron la transfer Domingo dia 7, tengo analitica de sangre el 16. No tengo ningun síntoma implantacional sólo estoy hinchada pero lo achaco a la progesterona.
    Es normal? En que dia puedo hacerme un test casero? aunque ahora sería demasiado pronto verdad? Gracias

    09/05/2017 a las 11:20
    Responder
    • Hola, Noe12,

      Efectivamente, los síntomas que nos refieres pueden deberse al tratamiento hormonal al que te estás sometiendo. Debes tener en cuenta que no todas las mujeres presentan síntomas cuando se produce la implantación, por lo que no tienes que preocuparte.

      Para saber cuándo se puede realizar un test casero, es necesario saber qué día se produjo la punción folicular o en qué día de desarrollo estaba el embrión cuando se realizó la transferencia. El análisis de la beta-hCG no es fiable hasta dos semanas más tarde de la fecundación.

      También debes saber que el análisis de beta-hCG en sangre es más sensible y fiable que el test casero en orina. Por tanto, nuestra recomendación es que esperes a que te realicen la analítica para obtener un resultado seguro.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la betaespera, la fase del tratamiento en la que te encuentras: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      09/05/2017 a las 15:49
      Responder
  16. Hola, me hice una prueba de sangre al 5 día luego de la transferencia de 3 embriones de 3 días ( la ansiedad me mataba) y los resultados fueron de 5.52 mUI/mL, es este un resultado positivo?

    Saludos,

    09/05/2017 a las 16:16
    Responder
    • Hola, Vale,

      En los análisis en sangre de beta-hCG, se considera que un resultado es positivo cuando se obtiene un valor superior a 5 mUI/ml. Sin embargo, se considera muy bajo, por lo que es necesario repetir el test. Se considera un buen resultado a partir de los 50 mUI/ml.

      Debes tener en cuenta que esta prueba solamente se considera fiable dos semanas después de la punción. Por tanto, en tu caso no lo es. Te recomendamos que te repitas el análisis en ese momento para asegurarte del resultado obtenido.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la betaespera, el periodo del tratamiento en el que te encuentras: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?

      Suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      09/05/2017 a las 18:02
      Responder
  17. He repetido la prueba 17 días después de la punción y esta ha dado como resultado 87.93 es este un buen valor?

    15/05/2017 a las 16:12
    Responder
    • Hola de nuevo, Vale,

      El resultado de tu análisis de beta-hCG, teniendo en cuenta las semanas de gestación, se considera positivo. ¡Enhorabuena por tu embarazo!

      Si quieres saber cómo se realizará el seguimiento ecográfico de tu gestación, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Ecografías en el embarazo.

      Espero que te sea de ayuda,

      Un saludo.

      15/05/2017 a las 17:56
      Responder
  18. Buenas tardes, me realizaron una tranferencia embrionaria de Blastocito de 5 días, el análisis de la Beta me lo tendría que haber realizado hoy 3 de junio pero como hoy es sabábado el labo no está abierto en mi ciudad . Como estaba ansiosa me realicé un evatest teniendo retención mínima de 3 hs , (creo)y me ha dado negativo. Puede ser falso negativo o ya descarto el positivo el lunes?

    03/06/2017 a las 21:56
    Responder
  19. hola me hice el dia 15 de junio trasfer de 2 blastos uno A y otro B desde el domingo no dwjo de vomitar mucho dolor de regla estoy con evopad 150 , heparina y progesterona. Me tengo q hacer beta el dia 25 .
    Si me hago pipitest o beta hcg antes saldra resultado fiable por los sintomas no se si sera q estoy o no.

    21/06/2017 a las 12:09
    Responder
  20. Buenos dias tengo 39 años y estoy en mi 4 tranferencia con las 3 anteriores negativas, ya esta es la ultima con 2 blasoncitos que me tranfierieron el dia 29 de junio mi beta es el dia 10 de julio pero ayer a los 6 dias me hice un pipi test y me salio negativo sera un falso negativo o sera en realidad el resultado estoy muy angustiada pq ya eran los ultimos 2 que nos quedaban congelados me he sentido con dolor en los pechos, y en la parte baja como calambre…espero su respuesta…Solo Confio en Dios

    06/07/2017 a las 21:14
    Responder
  21. Buenos dìas,
    El 21 de Julio me hice una trasferencia por ovodonación por menopausia precoz, tengo 37 años y es mi primera vez. No tengo sìntomas de nada, tan sólo molestias y calambres que he leído es sìntoma de la medicación. Sólo estoy con progesterona y àcido fólico. Mañana tengo que hacerme la beta pero no puedo esperar más, podría hacèrmela hoy? Sè que será negativo pero no puedo más con ésta angustia.

    03/08/2017 a las 11:31
    Responder
    • Ainar
      Buen dia espero que tu resultado seanel mejor
      Si ya puedes hacerte el test
      Se muy positiva espero tu resultado estare atenta

      03/08/2017 a las 14:00
      Responder
  22. Hola, me llamo Carla. El día 5 de octubre me hicieron la transferencia de 2 blastos que me vitrificaron a dia +5 por una hiperestimulacion. La embriologa dijo que se habían descongelado perfectamente bien y que además de un día para otro evolucionaron asi que me los transfirieron más gorditos.
    He tenido durante estos días unos pinchazos en el lado izquiero del abdomen, mareos con algún vómito, acidez, dolor de cabeza y desde ayer como molestias abdominales parecidas a la regla.
    Tengo la beta el día 16 pero estoy tan nerviosa con todos estos malestares que me gustaría hacerme antes una de orina. No tengo los típicos síntomas de pechos ni sangrado de implantación…y como estoy con parches de estradiol y progesterona no puede venirme la regla así que no puedo esperar a un sangrado.
    Estoy muy liada la verdad y no se qué hacer para aclararme un poco. Me podéis ayudar? Muchas gracias y disculpad el chaparrón

    11/10/2017 a las 11:56
    Responder
    • Hola, Carlanape:

      Debes saber que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas cuando se produce la implantación. Por tanto, no debes preocuparte si no has presentado ni el sangrado ni dolor en los pechos.

      Por otra parte, la prueba de embarazo es fiable a partir de los 14-15 días después de la punción o el día equivalente en el caso de que se trate de óvulos o embriones congelados. En tu caso, el día equivalente al 14 post-punción sería hoy, viernes 13. No obstante, el resultado de la prueba del lunes será más fiable, ya que habrán pasado más días y será en sangre.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este análisis: ¿Cómo y cuándo debe hacerse la prueba de embarazo?

      Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte,

      Un saludo.

      13/10/2017 a las 11:11
      Responder
    • Muchas gracias por la info. Al final esperaremos al lunes. Aunque es la semana más larga de mi vida!

      13/10/2017 a las 11:55
      Responder
    • ¡Gracias a ti y ánimo! 🙂

      13/10/2017 a las 13:19
      Responder
  23. Hola soy Andrea el 25 de octubre me hicieron una transferencia de 2 embriones congelados…el biólogo no supo decirme la calidad solo me dijo que era como una masa y que no se veía la calidad ¿? Me quede un poco en shock …..antes de congelas eran calidad A ……estoy a día 30 y no tengo ningún síntoma….. ufff estoy desesperada pienso que no logre el embarazo?

    30/10/2017 a las 1:52
    Responder
  24. Hola, me hicieron una transferencia de un blastocito de 5 dias con PGS el dia 18/10 y el 28/10 me hicieron una beta que resulto negativa. El dr me dijo que suspendiera la medicacion y todavia no me vino, y me pregunto si hay alguna posibilidad de que la beta haya sido realizada demasiado pronto :(, quizas solo me niego a aceptar el negativo 🙁

    31/10/2017 a las 2:29
    Responder
  25. Hola! Me hicieron la transferencia el día 31/10 de dos blastocistos que me dijeron que eran «bonitos» no sé el tipo porque no lo pone en el informe y la prueba para saber si estoy embarazada me la tengo que hacer el 20/11 ¿ Podría hacerme un test de embarazo antes? ¿ Cuándo más o menos? Si alguien me puede responder…Muchas gracias!!

    03/11/2017 a las 11:22
    Responder
  26. Hola Dra, a mi me transfirieron el único embrión que lograron en menos de 48 hs, esto fue el 6/4. Me dieron aspirineta, ácido fólico y progest 200 cada 12 hs, el 17/4 me bajo lo que para mi es la regla, misma cantidad/color y en la fecha que correspondía (atraso de dos días pero soy irregular). Mi beta debía ser este lunes, el 23/4. Le he dicho a mi doctora que “me vino” pero me mando a reposo hasta la beta. Hoy ya van 3 días de regla, para mi, normal… de que con la progest no debería haber bajado pero que también hay cuerpos que no la asimilan y quizá el mío es de esos… puede ser que haya alguna chance de embarazo aún??? Gracias!!!

    20/04/2018 a las 14:56
    Responder
  27. Hola buen día, a mi me han transferido dos embriones de 5 días el 13 de mayo, la verdad tengo el pecho bastante inflamado, a veces cólicos pero son momentáneos, mi problema es que tengo ovario poliquístico, ahora estoy a la espera para mi test, estoy muy nerviosa, ¿podré hacerme un test, que día podré hacerlo? Gracias

    21/05/2018 a las 10:00
    Responder
  28. Hola me gustaria que me den su opiniom.el dia 28/11 me transfirieron blastocitos de (5dias), el dia 6/12 me hice un test el cual dio positivo. Hoy por la mañana lo volvi a repetir y volvio a ser positivo. Pero horas mas tarde comence con un sangrado y no se que pensar.

    08/12/2018 a las 16:42
    Responder
  29. Doctora llevo 12 dias de la transferencia de 2 embriines de tres dias, me hize un test y me salio super negativo… perdoneme estoy desesperada sera q todavia esperanzas…

    24/01/2019 a las 15:54
    Responder
  30. Hola, me hicieron una trsnfer de 1 blasto criopreservado de 120 hs, falta para mi beta oficial, pero no me ahguante y me hice una beta a dias postransfer, se q es pronto, pero me dio negativo, resultado: 0.6 hay probabilidad q la beta suba? o ya lo doy x perdido? cual seria un valor aprox 5/6 dias pos tranfer?? ya se q es en dia 14 la bet, pero quiero sacarme esa duda si no es molestia

    22/05/2019 a las 21:02
    Responder
  31. Hola a todas,
    Hoy a día 6 post transferencia de un embrión descongelado, test de orina negativo blanco nuclear.
    ¿Es fiable? Estoy muy confundida.

    22/06/2019 a las 7:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.