Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué es el scratching endometrial?
7
Menú

¿Qué es el scratching endometrial?

  1. Carmela Bbb
    Carmela Bbb

    Hola. He tenido una transferencia negativa y he oído hablar del scratching y no tengo muy claro para qué sirve ni cuándo se hace, si me podéis explicar un poco por favor. Muchas gracias.

    18/01/2016 a las 11:23
    Responder
  2. Hola Carmela:

    El scratching endometrial es una técnica utilizada en los tratamientos de reproducción asistida que consiste en realizar un raspado en el interior de la cavidad uterina para favorecer el crecimiento del endometrio. Este raspado, que se realiza sobre la capa que recubre el útero, estimula su receptividad en la transferencia de embriones.

    Es una técnica muy sencilla de realizar, sin anestesia, que según los estudios puede favorecer en ciertos casos de fallos de implantación embrionaria. Lo más habitual es realizar el raspado en la segunda mitad del ciclo previo al tratamiento de fertilidad para obtener los mejores resultados.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 15:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.