Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué es gestación subrogada gestacional?
14
Menú

¿Qué es gestación subrogada gestacional?

  1. Kinderela
    Kinderela

    Hola, no entiendo qué se quiere decir exactamente cuando se habla de gestación subrogada gestacional. ¿Alguien me puede explicar?

    27/04/2016 a las 11:34
    Responder
  2. Hola Kinderela,

    la gestación subrogada es un proceso por el que una mujer gesta el bebé de otra persona o pareja y tras el parto y nacimiento, el bebé es entregado a sus padres de intención, no teniendo la gestante derechos ni obligaciones sobre el bebé que ha gestado.

    Existen dos tipos principales de gestación subrogada en base a la dotación genética del embrión que va a gestar la gestante. Si la mujer que gesta es la misma mujer que aporta la dotación genética femenina, hablamos de gestación subrogada tradicional o parcial. Si por el contrario la gestación subrogada se lleva a cabo a través de un proceso de FIV cuyos óvulos y espermatozoides pertenecen a los futuros padres o a donantes, hablamos de gestación subrogada gestacional, es decir, la gestante no es la mujer que aporta la dotación genética.

    Te adjunto información al respecto: Gestación subrogada gestacional

    Espero haber sido de ayuda y haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    27/04/2016 a las 12:40
    Responder
  3. Y se permite gestación subrogada tradicional en algún país? Me parece que este tipo de subrogación no es muy ético, porque en este caso la mujer no solamente presta su vientre sino es madre biológica del bebe. Este tipo de gestación debe estar prohibido. Y vosotros que opináis?

    27/04/2016 a las 15:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.