Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
qué es la gestación por sustitución
19
Menú

qué es la gestación por sustitución

  1. E.Martín
    E.Martín

    Hola, tengo un poco de mareo mental. No entiendo exactamente las diferencias entre el vientre de alquiler y la gestación por sustitución. También he oído hablar de maternidad por sustitución y ahora ya no se si hay cosas en la técnica que las diferencien o si son lo mismo o que pasa. Me podrían aclarar un poco?

    05/02/2015 a las 16:26
    Responder
  2. Subrogación, maternidad subrogada, maternidad por sustitución, gestación subrogada y gestación por sustitución son lo mismo y son la forma correcta de llamar a lo que coloquial o informalmente llamamos vientre de alquiler. Técnicamente son lo mismo, es decir, que una mujer geste los embriones de otra pareja. Sí existe variabilidad dentro de la técnica ya que se puede realizar con óvulos de la gestante, óvulos de la madre u óvulos de donante así como con espermatozoides del padre o espermatozoides de un donante.

    05/02/2015 a las 16:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.