Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
qué es la maternidad subrogada?
20
Menú

qué es la maternidad subrogada?

  1. yahiloal099
    yahiloal099

    He estado buscando información en internet sobre la reproducción asistida y leyendo cosas he visto la llamada «maternidad subrogada» pero no me ha quedado claro en qué consiste exactamente. ¿Podrían informarme con detalle? ¿es lo mismo que el vientre de alquiler?

    06/06/2015 a las 12:21
    Responder
  2. Buenas tardes,

    la maternidad subrogada es una manera algo más adecuada de llamar al vuelgarmente conocido «vientre de alquiler», aunque la forma más acertada de llamarlo es «gestación subrogada».

    Es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer gesta el bebé del futuro padre, madre o padres de intención. Por tanto es una técnica con tres protagonistas principales: la gestante o mujer que gestará al niño, el padre, madre o padres con intención de serlo y el recién nacido.

    Los padres podrán aportar el material genético, es decir, el óvulo y y los espermatozoides o pueden obtenerlos a través de un proceso de donación de gametos. En este último caso, entrarían en el proceso otra persona, la donante o el donante de óvulos y/o espermatozoides.

    Una vez obtenido el embrión, ya sea con gametos propios o donados, es transferido a la gestante y tras los 9 meses aproximados de gestación, se producirá el parto. Una vez pasado el nacimiento, la gestante renuncia a todo derecho sobre el recién nacido y éste es entregado a sus padres, los cuales pueden ser una pareja homosexual, heterosexual o un hombre o mujer en solitario.

    A continuación te adjunto información algo más detallada: el proceso de gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    08/06/2015 a las 16:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.