Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué es la vesícula germinal?
28
Menú

¿Qué es la vesícula germinal?

  1. minatza
    minatza

    Hola, empecé con la estimulación para la FIV porque estoy intentando ser madre y me han dicho que la mayoría de los óvulos, recuperados de la punción eran vesículas germinales menos 2 que sí han sido maduros y que van a fecundarlos. ¿Eso quiere decir que no son maduros?, ¿no pueden fecundarlos siendo vesícula germinal? Voy a cumplir 39 años. Agradecería que me ayudaran a entender qué ha pasado en este último intento.

    04/08/2016 a las 10:12
    Responder
  2. Hola minatza,

    obtener ovocitos en estadio de vesícula germinal quiere decir que los óvulos no estaban maduros cuando se hizo la punción folicular. La vesículo germinal es el estadio inmaduro de los ovocitos y por ello no es posible fecundarlos. De hecho, por mucho que los fecundáramos, no obtendríamos embrión, puesto que el ovulo no está en el estadio adecuado para poder derivar en un embrión.

    Las razones por las que se obtienen los óvulos en este estadio madurativo pueden ser varias, como por ejemplo: programación de la punción antes de tiempo, calidad de los óvulos, tipo de medicación administrada, etc.

    Con la medicación que se da a la mujer se intenta que los óvulos maduros pero la respuesta del organismo no siempre es predecible. Quizá sería interesante modificar la pauta de medicación para intentar lograr la maduración ovárica.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    04/08/2016 a las 12:21
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.