Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué es maternidad subrogada o sustituta?
25
Menú

¿Qué es maternidad subrogada o sustituta?

  1. Alberto87
    Alberto87

    Hola, en los últimos días he oído hablar en la tele sobre la maternidad subrogada o sustituta pero no entiendo exactamente qué es o en qué consiste. ¿Podrían explicarme detalladamente para que lo entienda bien?

    Gracias.

    09/07/2015 a las 14:32
    Responder
  2. Hola Alberto,

    la gestación o maternidad subrogada, también conocida por el nombre de gestación por sustitución (y erróneamente por el nombre de vientre de alquiler) es un proceso reproductivo por el que una mujer, denominada gestante, se ofrece a gestar el hijo de otra persona o pareja que no puede hacerlo.

    La gestante puede recibir o no una compensación económica por ello y, una vez nacido el recién nacido, ésta renunciará a todos los derechos sobre el bebé en favor del padre, madre o padres de intención.

    El embrión que dará lugar al bebé y que será creado por fecundación in vitro y transferido a la gestante, podrá proceder de los óvulos y espermatozoides de los futuros padres o de donantes.

    En este artículo tienes detallado el proceso de gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    09/07/2015 a las 14:36
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.