Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿qué es maternidad subrogada ?
25
Menú

¿qué es maternidad subrogada ?

  1. Sabina
    Sabina

    Soy una mujer que desea desesperadamente tener un hijo y después de leer mucho sobre las opciones que tengo he visto que una de ellas es la maternidad subrogada; podrían decirme de que se trata exactamente, pues he leído de todo, bueno, malo, que es ilegal, etc. Gracias

    16/03/2015 a las 13:46
    Responder
  2. Hola Sabina,
    la maternidad subrogada es un proceso de reproducción asistida por el que una mujer accede a gestar el embarazo de otra mujer; una vez dado a luz al bebé, la madre gestante renuncia a los derechos del bebé y lo entrega a la madre, padre o padres intencionados, los cuáles criarán y reconocerán al bebé como hijo propio.

    Quizá hayas oído hablar sobre este procedimiento con otro nombre como gestación subrogada, gestación por sustitución o vientre de alquiler.

    En esta página puedes leer los detalles del procedimiento.
    Gestación subrogada.
    Te informo que es una técnica ilegal en España, pero son muchos los países a los que puedes recurrir para realizarla legalmente. Te adjunto también información sobre estos países.
    Países con gestación subrogada
    Espero que te sea útil esta información para comprender mejor la técnica.
    Un saludo

    16/03/2015 a las 13:52
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.