Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Qué es mejor, Meriestra o Evopad para engrosar el endometrio
21
Menú

Qué es mejor, Meriestra o Evopad para engrosar el endometrio

  1. Leonorvico
    Leonorvico

    Hola, he leído que a muchas chicas les mandan Meriestra para hacer crecer el endometrio. A mí me han mandado Evopad y no sé cuál es mejor de los dos, si es más eficaz el Evopad que la Meriestra o al revés.
    Gracias.

    05/09/2016 a las 0:44
    Responder
  2. Hola Leonorvico:

    Tanto la Meriestra como el Evopad son medicamentos a base de estrógenos, que se utilizan en los tratamientos de reproducción asistida para preparar el endometrio de cara a la transferencia embrionaria en los ciclos sustituidos. En el caso de la Meriestra, la toma es en forma de comprimidos mientras que el Evopad son parches, por lo que la administración es por vía cutánea.

    Ambos tratamientos tienen la misma acción y, por tanto, son igualmente eficaces. La elección de una u otra forma de posología dependerá de los criterios del especialista, las características de la paciente, posibles efectos secundarios o antecedentes.

    Tienes más información al respecto en el siguiente artículo:
    Preparación del endometrio para la transferencia embrionaria

    Mucha suerte con el tratamiento.

    Un saludo.

    05/09/2016 a las 11:05
    Responder
  3. Yo he probado los dos y la verdad es que me resulta más cómoda la Meriestra porque los parches me dejaban marquita y me picaba un poco la piel. Pero vamos que por lo demás, las dos veces llegaba a un buen endometrio, de 8 mm más o menos y muy buen aspecto o eso me decía mi gine. La pena es que de momento no ha funcionado, ahora me están haciendo unas pruebas de coagulación a ver si está ahí el problema. A ver si hay suerte. Si me preguntan en el próximo yo creo que pediré que de nuevo me pongan pastillas que te las tomas y no cuesta nada.

    14/10/2016 a las 9:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.