Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué es una familia homoparental?
25
Menú

¿Qué es una familia homoparental?

  1. Wendy
    Wendy

    Hola pueden explicarme a qué hace referencia el término homoparental? ¿Qué quieren decir cuando hablan de familia homoparental?

    20/11/2015 a las 11:18
    Responder
  2. Hola Wendy,

    familia homoparental hace referencia a las familias formadas por dos personas del mismo sexo, es decir, por dos papás o dos mamás. Por tanto, entendemos que se trata de las situaciones en las que una pareja gay o una pareja lesbiana tiene un hijo. La adopción y la reproducción asistida son las opciones generales para que las parejas del mismo sexo puedan tener un hijo.

    Es importante no confundir el término con familia monoparental, que se refiere a las familias formadas por un solo progenitor, ya sea padre o madre.

    Espero ahber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    02/12/2015 a las 16:32
    Responder
  3. ¿Cómo pueden dos papás formar una familia homoparental por reproducción asistida? Solo podrán tener hijos por adopción, no?

    29/12/2015 a las 14:51
    Responder
    • Hola Luis,

      si dos hombres quieres tener un hijo pueden recurrir a la adopción, la co-paternidad y también a la reproducción asistida a través de la gestación subrogada.

      La gestación subrogada es un proceso por el que una mujer gesta al bebé de otra persona o pareja, en este caso de dos papás. Se realiza una fecundación en el laboratorio (FIV) con óvulos de una mujer donante y espermatozoides de uno de los futuros papás. El embrión resultante de la fecundación será implantado en el útero de la mujer que ha accedido a gestarlo, la gestante. Tras el embarazo y el parto, el futuro bebé será entregado a los padres, formando así una familia homoparental.

      Te adjunto información relacionada: Gestación subrogada para parejas homosexuales masculinas.

      Espero haber resuelto tu duda

      Saludos.

      30/12/2015 a las 9:57
      Responder
    • Aaaahhh!!! ¿Eso es lo del vientre de alquiler? ¿Se considera una técnica de reproducción asistida?

      30/12/2015 a las 9:58
      Responder
    • Efectivamente Luis, se tarta del social y erróneamente conocido «vientre de alquiler». La forma correcta de llamar a esta técnica es la gestación subrogada, pues se «presta» la capacidad de gestar y no se alquila a ninguna mujer ni tampoco su vientre.

      Es considerado una técnica de reproducción asistida ya que se trata de una fecundación in vitro con una pequeña modificación final ya que el proceso técnico es igual solo que la transferencia de los embriones se realiza en una mujer que no será finalmente la futura madre.

      Saludos

      30/12/2015 a las 10:01
      Responder
  4. Buenos días,

    os presento nuestro portal web ******, una red social dedicada a las familias, tanto tradicionales como modernas. Os invitamos a visitar nuestro foro y blog actualizado con los temáticas más actuales. No te pierdas todas nuestras novedades, entra y regístrate.

    Te estamos esperando! 🙂

    30/12/2015 a las 10:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.