Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Qué hace exactamente la agencia de subrogación
25
0

Qué hace exactamente la agencia de subrogación

  1. <span  class="bbp-author-name">Robertin</span>
    Robertin

    Hola. Estoy un poco liado con esto de que se pueda contratar a tanta gente diferente para la subrogación. Entre los abogados, la agencia y la clínica… Necesito saber qué es lo que hace exactamente la agencia. No tengo claro si podría hacerlo por mi cuenta y posiblemente no así que quiero saber con seguridad que el dinero lo invierto porque me va a ayudar. Se oyen cosas de todo tipo sobre agencias y no se yo si lo mejor no sería contactar directamente. Si me pudieran sacar de dudas se lo agradecería.

    28/04/2016 a las 8:43
    Responder
  2. Hola Robertin,

    Las agencias de gestación subrogada están en el país de destino, donde se hará el proceso, por lo que conocen todos los aspectos legales del país en cuestión y tienen experiencia en el trabajo con extranjeros y cómo debe manejarse su situación. Su trabajo consiste principalmete en hacer de intermediario entre la gestante y los padres de intención y redactar el contrato de subrogación. Ellos son los que se encargan de seleccionar a la gestante candidata y se aseguran de que pase las pruebas médicas y psicológicas necesarias. Su trabajo también es resolver cualquier problema que pueda surgir.

    Mi recomendación es que lo hagas a través de una agencia par evitarte problemas importantes. Uno no puede encargarse de todo y es mejor dejarse asesorar y ayudar por profesionales de la materia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo: ¿Gestación subrogada por tu cuenta o con una agencia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 11:40
    Responder
  3. Como un gestor de agencia puede escoger a la gestante? Pues lo debe hacer un doctor, es que no se puede contratar a cualquier mujer de la calle, debe ser sana y cumplir con ciertos requisitos, no crees?

    28/04/2016 a las 12:16
    Responder
    • Efectivamente, las gestantes deben pasar por una serie de pruebas médicas y psicológicas que indican que están preparadas y capacitadas para actuar como gestantes. Solo en caso de superar estas pruebas, pasarán a formar parte de la base de datos de candidatas sobre las que la agencia o los futuros padres escogerán a la mujer más adecuada para cada situación.

      Hay destinos en los que son los futuros padres los que eligen mientras que hay otros países en los que es la agencia la que hace la adjudicación.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      28/04/2016 a las 12:45
      Responder
    • Agencias hay muchas y de muchos tipos.
      Puedes escoger una agencia desde tu país que te controle todo el proceso o bien contar simplemente con la agencia local (que no clínica) que te gestione la selección de gestante y tu de das de tortas (literalmente) con ellos para que no te engañen. Esto último es así y no hay pocos casos en los que han ocurrido problemas. Pero en fin. La gente por ahorrarse un duro… luego a salir por la tele a dar pena. Alguien me dirá y con agencia de tu país de origen también, y he de decir que es totalmente correcto. También. Por eso hay que elegir bien.
      Y sí, es correcto que te digan que te busques tu mismo la gestante. Te la pueden buscar si vas con agencia de gestantes o igual en el país en el que vas están prohibidas las agencias y eres tu el que decide quien va a ser la gestante. O más bien como en el caso de Canadá, es la gestante la que te elige a ti. Sin mediar un examen médico previo. Luego ocurren las sorpresas y tras estar meses entrevistandote con chicas al final te toca estar otros cuantos hasta que te vuelven a elegir. Luego dices que en Canadá la espera puede ser tranquilamente de 1 año y la gente te mira raro…
      Esto es el modelo que quieren instaurar en España 4 iluminados. Y llamarlo altruista. Si la gestante no cobra ¿por qué lo debería hacer la donante? Y claro, si nadie cobrara no habría donación de óvulos ni de esperma.

      07/06/2016 a las 1:24
      Responder
  4. Lo que tienes que hacer es dar con una agencia que quiera ayudarte de verdad, nosotros dimos con una en la que somos un número más, para que no te pase lo que a nosotros pide las pruebas que se le realizaron a tu gestante, nosotros a día de hoy no los tenemos después de 9 meses tres ciclos de FIV y ningún resultado, infórmate de donde se lleva a cabo el proceso tanto preparación endometrial como implante, a nosotros no nos han dicho ni donde se realiza la preparación, tampoco nos dejan hablar a solas con la gestante, tengo mucho para contar no quiero que nadie pase por lo que estamos pasando.
    Esta agencia estará en Madrid los días 7 y 8 tengan cuidado engañan a la gente.

    29/04/2016 a las 10:38
    Responder
    • Nacho buenas noches con que agencia hicisteis vosotros gracias

      04/10/2016 a las 19:55
      Responder
  5. la agencia es solo el intermediario y hay q tener muy cuidado con ellos, creo q hay pocas agencias seguras

    24/07/2017 a las 9:02
    Responder
  6. estaria saber con que agenia es mas fiable o saber las que eis tenido mala experiencia! gracais

    26/07/2017 a las 11:56
    Responder
Deja un comentario