Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué hacen para obtener los óvulos y fecundarlos luego en el laboratorio?
26
0

¿Qué hacen para obtener los óvulos y fecundarlos luego en el laboratorio?

  1. <span  class="bbp-author-name">Flavia Faus</span>
    Flavia Faus

    Hola, mi ginecólogo me ha explicado que en mi situación (no tengo útero pero sí ovario funcional) puedo ser madre por el proceso de gestación subrogada, que es lo del vientre de alquiler. Me ha comentado que tendría que ir a otro país a hacerlo porque en España no está permitido. Me fui a casa pensando en eso y busqué algo de información en internet y eso.

    El tema es que cogen mis óvulos, los fecundan con el semen de mi marido y luego los embriones se los meten a una mujer (madre subrogada o algo así) que se quedará embarazada y luego nos entregará al bebé.

    Mi problema es, el semen lo obtienen de una masturbación pero, ¿cómo me sacan los óvulos?

    21/10/2015 a las 17:21
    Responder
  2. Hola Flavia,

    el proceso por el que se extraen los óvulos del cuerpo de la mujer se llama punción folicular. Es uno de los principales pasos del tratamiento de fecundación in vitro. El procedimiento es el siguiente:

    En primer lugar la mujer es estimulada de forma controlada mediante medicación hormonal (estrógenos, gonadotropinas….) con el objetivo de desarrollar el mayor número de óvulos posible. En un ciclo habitual femenino, la mujer desarrolla un óvulo o como mucho dos en casos excepcionales. Con esta medicación, se pueden obtener de 6 a 20, 30… óvulos.

    El desarrollo ovárico está controlado por ecografía y también mediante análisis de sangre. Cuando se determina que es el momento adecuado, es decir, que los óvulos ya están maduros pero siguen todavía en el ovario, es decir, aun no se ha producido al ovulación, se procede a la punción folicular.

    La punción folicular es una intervención quirúrgica sencilla realizada bajo anestesia. En ella, el ginecólogo introduce una aguja por la vagina con la que va pinchando y aspirando el líquido folicular del ovario, que es donde se encuentran los óvulos.

    Finalizada la punción, el personal de laboratorio analiza el líquido obtenido en busca de los óvulos. Posteriormente, los óvulos serán fecundados con los espermatozoides obtenidos. Al día siguiente de la punción y fecundación se analiza si la fecundación ha resultado y por tanto hemos obtenido embriones viables para poder transferir a la gestante, en busca del embarazo.

    Espero que hayas podido entender el proceso. En cualquier caso, si tienes alguna duda más, puedes volver a consultarnos e intentaremos responderla.

    Te adjunto información relacionada que ayudará a que entiendas el proceso mejor:
    Estimulación ovárica
    Fecundación in vitro

    Un saludo.

    21/10/2015 a las 18:16
    Responder
Deja un comentario