¿Qué hacer con los embriones congelados en USA?

  1. avatar
    nomito

    Mi mujer y yo vamos a ser padres pronto después de muchos intentos de FIV y finalmente un proceso de gestación subrogada en USA. La duda que nos surge es qué opciones tenemos con los embriones congelados. Vienen mellizos y si todo sale bien ya no vamos a volver a para ser padres, eso lo tenemos claro. ¿Se pueden donar los embriones o hay que destruirlos? Lo que no queremos es pagar durante años el mantenimiento para nada, y si alguien les puede dar uso pues mejor.

    Junio 1, 2016 a las 1:07 pm #7314 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nomito,

    Si no queréis mantener congelados los embriones sobrantes de vuestro tratamiento las opciones que tenéis son la donación a otras parejas, la donación para investigación o la destrucción. Es decisión vuestra el destino que les queréis dar a los embriones.

    Siempre es recomendable donarlos a otras parejas, ya que podéis ayudar a personas con problemas de fertilidad a concebir. Es una decisión muy personal e influyen muchos factores. La donación para fines de investigación puede ayudar a encontrar nuevas técnicas, mejorar los medios de cultivo, conocer mejor el desarrollo embrionario, etc. para poder lograr mejores tasas de embarazo y ayudar a personas que por ahora no pueden concebir por causas desconocidas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 1, 2016 a las 3:27 pm #7335 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar