Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué hacer para mejorar la fertilidad masculina?
32
Menú

¿Qué hacer para mejorar la fertilidad masculina?

  1. kERIET
    kERIET

    Hace dos días estuve en la consulta médica revisando los resultados del seminograma que me hice hace una semana y el doctor me recomendó unas vitaminas y un listado con alimentos ricos en antioxidantes para mejorar un poco los niveles del semen. Me comentó que no es que la muestra seminal fuera muy mala pero tampoco para tirar cohetes y que siguiendo estos consejos podría mejorar. ¿Qué se suele recomendar para mejorar el semen?

    11/03/2016 a las 8:31
    Responder
  2. Hola kERIET,

    normalmente las acciones que se suelen recomendar para mejorar la calidad seminal son la eliminación de los hábitos tóxicos como tabaco, alcohol o otras sustancias perjudiciales como los pesticidas; seguir una alimentación sana y equilibrada, rica en antioxidante, ya que se ha determinado en varios estudios que los antioxidantes pueden mejorar la calidad seminal; realizar ejercicio de intensidad moderada de forma regular.

    En general, la mayoría de consejos se relaciones con llevar un estilo de vida saludable. Algunas vitaminas pueden ayudar a suplir ciertas carencias alimentarias que puedan afectar a la producción espermática y por tanto a la calidad del semen.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/03/2016 a las 11:43
    Responder
  3. Hay algo que se le de al hombre para mejorar la calidad espermatica? Sin ser vitaminas y cosas naturales. Es que he visto en Internet que hay una medicación que se les da a los hombres con problemas de infertilidad. Puede ser?

    07/05/2016 a las 13:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.