¿Qué imprevistos puede haber en gestación subrogada?

  1.  Rober59

    Hola. Mi mujer y yo hemos optado por iniciar un tratamiento de gestación subrogada porque no conseguimos un embarazo que acabe bien por las técnicas de reproducción asistida convencionales. Sabemos que va a suponer un coste elevado pero queremos estar prevenidos por si hay alguna complicación así que queremos saber qué tipo de imprevistos puede haber durante el proceso. Muchas gracias por su ayuda.

    Febrero 21, 2016 a las 7:48 pm #4788 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rober59,

    Lo primero que debéis tener en cuenta es que puede ocurrir que la gestante no se quede embarazada a la primera porque los embriones no implanten. Esto puede ocurrir aunque su útero esté bien y haya tenido embarazos anteriormente. Tener que repetir el proceso de FIV puede suponer un gasto importante.

    También puede ocurrir alguna complicación que haga pensar al médico que es un embarazo de riesgo, por lo que la gestante deberá reposar y no podrá acudir a trabajar. Vosotros seríais los que cubriríais estas pérdidas económicas que pudiera tener la gestante.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que los embarazos múltiples aumentan el riesgo tanto para la gestante como para los fetos, y esto supone un aumento del gasto sanitario que puede haber.

    Después del parto puede haber una serie de complicaciones para la gestante, como la preclampsia, y los gastos médicos los debéis cubrir vosotros.

    Además, si el bebé tuviera algún tipo de problema, lo cual suele ocurrir si el embarazo es múltiple, podría requerir estar un tiempo en la incubadora, lo cual supone un desembolso importante.

    Hay que tener siempre un dinero reservado para imprevistos y hacer que figure en el contrato lo que se debe hacer en caso de que ocurra algún problema, especificando todas las posibles situaciones y su actuación.

    Te dejo este enlace para que le eches un vistazo: Gastos extra en gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Febrero 22, 2016 a las 1:32 pm #4790 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Útero unicorne y reproducción asistida 2 hace 1 año, 5 meses
Posibilidad de embarazo con útero doble 2 hace 1 año, 4 meses
Conseguir el embarazo de gemelos 5 hace 1 mes, 2 semanas
Baja médica en beta espera 2 hace 3 meses, 1 semana
Formato de contrato de alquiler de vientre 2 hace 1 año, 3 meses
el vientre de alquiler se hace en España 2 hace 2 años
Tratamiento necesario en caso de síndrome de Alport 2 hace 1 año, 5 meses
Con mi problema uterino, ¿me aceptarían para maternidad subrogada? 3 hace 4 meses, 1 semana
tener gemelos por maternidad subrogada 3 hace 1 año, 8 meses
¿Puede ser peligroso el embarazo con lupus? 2 hace 12 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}