¿Qué pasa si la gestante no quiere abortar y nosotros si?

  1. avatar
    F&A

    Hola. Mi pareja y yo queremos ser padres por subrogación con óvulos de donante. He pasado un cáncer y no puedo tener hijos de otra manera. Hemos intentado adoptar pero por haber pasado esta enfermedad no somos aptos. Escribo en este foro porque nos surge una duda importante y un tanto delicada: si el bebé tuviera algún problema que no tiene solución médica querríamos abortar. Se que puede sonar un poco fuerte pero conocemos muy de cerca un caso en el que los padres lo pasaron fatal porque tuvieron un bebé que venía con una enfermedad y se murió al poco de nacer. No querríamos pasar por algo así por nada del mundo. ¿La madre subrogada puede decidir no abortar? ¿Qué pasaría en ese caso? ¿Podríamos decidirlo nosotros?

    Septiembre 9, 2016 a las 8:12 am #9215 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola F&A,

    El contrato de gestación subrogada debe contemplar éste y otros posibles problemas para saber qué hacer en caso de que se presenten. Si la gestante y los futuros padres no están de acuerdo en el modo de actuar ante una situación como esta deberá intervenir un juez. Si en el contrato está indicado lo que hacer en esa situación el juez indicará que se debe actuar tal y como establece el contrato, pero si no está indicado en el contrato queda a su criterio, él decide lo que se debe hacer.

    Te recomiendo echar un vistazo a este artículo: Posibles problemas en gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Septiembre 9, 2016 a las 11:31 am #9217 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar